Turismo, un sector en plena evolución

El mundo del turismo, especialmente en España, es uno de los sectores que más ingresos y trabajo genera, pese a su estacionalidad. Son muchas la personas interesadas y enamoradas de este sector que deciden dedicarse a ello profesionalmente y nada mejor que la preparación en forma de estudios para ello. La opción más recomendada suele ser realizar un Grado en Turismo, que dota a los estudiantes de todos los conocimientos específicos que usará después en su futuro profesional.

Una de las principales características del Grado en Turismo es que se trata de una titulación multidisciplinar. El alumno ha de dominar diferentes áreas de conocimiento que básicamente se enmarcan dentro de las ciencias sociales y jurídicas. El principal objetivo de estos estudios es preparar al estudiante de manera que éste sea capaz en un futuro de asumir todo tipo de responsabilidad en la amplia gama de profesiones relacionadas con las empresas turísticas (públicas o privadas) e incluso, si se tercia emprender su propio negocio.

Este último punto es muy importante ya que conecta estos estudios con la situación actual, donde emprender un negocio propio está considerado como una de las alternativas más plausibles para esquivar la crisis. Así, estos estudios universitarios proporcionan un conocimiento profundo de la gestión y dirección de empresas. Además, se orienta a la planificación y gestión del territorio desde los diferentes niveles administrativos.

El Grado de Turismo divide el sector en diferentes subsectores: intermediación, planificación y gestión pública de destinos, restauración, productos y actividades turísticas, formación, investigación y consultoría, transporte y logística y alojamiento. Así el alumno tiene un conocimiento profesional de cada una de las áreas que le servirán de base a su posterior especialización.

Las personas que se titulan en Turismo terminan la carrera con amplios conocimientos en gestión empresarial, promoción y ventas, básicos para su día a día como profesional de este sector. Además de gestión y planificación de destinos, también se imparten estudios en áreas tan actuales y con tanto futuro como turismo sostenible o turismo y organizaciones virtuales.

Precisamente este último punto marca la evolución que está experimentando el sector actualmente. El turismo está recibiendo un importante empuje gracias a la venta online y para ello se necesitan profesionales formados en este ámbito. Actualmente Internet nos ofrece recursos ilimitados sobre cualquier temática y el turismo no es una excepción. Si como usuarios queremos buscar información turística en la red encontraremos mucha, pero sin la gestión de un profesional para que ordene y priorice todo ese volumen de información, el resultado no será óptimo.

Así, las perspectivas de los graduados han cambiado. Además de nuevos tipos de turismo como el rural o el agroturismo, la gestión y venta online está abriendo el abanico de posibilidades en este sector. Páginas web como Atrápalo, que venden paquetes de viajes o vuelos; otras como Tripomatic, que permiten planificar una ruta por un lugar determinado gracias a los recursos turísticos e incluso las webs de las agencias físicas de viaje, suponen un gran empuje para el sector.

Son muchas las personas que deciden comprar los vuelos por Internet y cada vez van siendo más las que optan por buscar y comprar diferentes opciones de vacaciones a través de la red, por lo que la venta virtual supone una alternativa a tener muy en cuenta en este sector.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Por este motivo es muy recomendable que si te quieres dedicar al turismo, además de la carrera universitaria, completes tus estudios con cursos de formación en diferentes ámbitos. Algunos de los más recomendables son los idiomas, el diseño web, tener nociones de informática o realizar algún curso de finanzas.

Ya ves que las oportunidades en este sector evolucionan a un ritmo trepidante y que ofrece grandes opciones de negocio y trabajo. Así que si quieres orientar tu carrera a gestionar información y diseñar nuevos productos turísticos que se basen en la personalización, la sostenibilidad y la flexibilidad, el turismo es tu titulación.

[busqueda cursos=»Grado en Turismo, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Idiomas, Cursos de Ventas, Cursos de Informática, Cursos de Formación, Cursos de Diseño Web, Cursos de Finanzas, Cursos para Emprendedores, Cursos de Restauración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20