¿Qué es el ‘presentismo laboral’?

La crisis económica ha hecho que un curioso fenómeno se instale en muchos trabajadores que incluso no son conscientes que lo parecen. Se denomina ‘presentismo laboral’ y consiste en alargar la jornada de trabajo para dar la sensación que se tiene un volumen de trabajo mayor por miedo a perder el puesto de trabajo.

Las altas cifras de paro en España han hecho que la incertidumbre se instale en la mentalidad de los trabajadores en activo por lo que pueda pasar en un futuro inmediato. Por esta razón, la principal preocupación es perder el actual empleo, lo que ha propiciado que, más allá de reducirse el número de bajas injustificadas, los trabajadores vayan a trabajar incluso cuando existen causas para no hacerlo.

Según recoge el diario 20Minutos, los expertos consideran que vivir bajo esta presión lo único que genera es un clima laboral enrarecido que no ayuda a ser productivo ni a mejorar los resultados. Además, el trabajador pone en peligro su salud al acudir enfermo a trabajar y realizar un sobreesfuerzo físico y mental.

De esta manera, es importante no dar más de lo que el cuerpo permita. Además los directivos deben trasmitir seguridad a la hora de motivar a su plantilla, hacer que trabaje en un mejor ambiente y, por lo tanto, acabe siendo más productiva.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Salud, Cursos de Relajación, Cursos de Coaching, Cursos de Psicología, Cursos de Bienestar, Cursos de Medicina, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20