¿Interesado en la restauración? Descubre qué estudiar para cumplir tu sueño

Preparar, presentar y dar servicio de alimentos y bebidas. Estas son las capacidades generales que toda persona que se dedique a la restauración debe controlar. El momento de la comida se convierte en un acontecimiento social, especialmente en los países mediterráneos. Es por este motivo que los buenos profesionales marcan la diferencia. Si te apasiona el mundo de la restauración, has de saber que existe un gran abanico formativo a tu alcance, únicamente has de elegir.

Con la formación en restauración adquirirás capacidades muy diversas pero necesarias para dedicarte a este sector. Desde atención al cliente según los protocolos de calidad establecidos, así como reconocer las posibilidades de negocio, identificar las buenas materias primas o controlar los procesos y operaciones de preservicio y servicio.

Como persona formada en restauración tendrás múltiples salidas profesionales. Las más comunes son camarero de bar, cafetería o restaurante, ayudante de sumiller, barman o jefe de rango. Pero para llegar aquí antes deberás formarte. En Iberestudios te hemos preparado una serie de cursos de formación para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades.

–         Curso de Gestión y Organización de Restauración a distancia. Es posible que tengas trabajo pero quieras especializar tus estudios de restauración. Si es tu caso has de saber que existe este curso online que te será muy fácil de combinar con tus obligaciones. Dedicando un poco de tiempo cada día (piensa en el que te ahorras en los desplazamientos al centro de estudios) conseguirás un título que te abrirá muchas puertas.

–         Curso de Jefe de Economato y Bodega. Realizar la gestión del economato y bodega, negociar con proveedores y controlar las existencias. Esto es lo que aprenderás a hacer con este curso. Muy útil cuando tienes algo de experiencia y quieres subir de categoría en tu puesto de trabajo.

–         Curso de Gestión de Empresas de Hostelería y Restauración. Gestionar una empresa de hostelería y restauración puede ser una muy buena salida para este sector. Tanto si se trata de tu propio negocio, como si quieres encargarte de un establecimiento que no es de tu propiedad, realizar este curso de especialización te será muy útil.

–         Curso de Gestión de Restaurante / Catering. Con este curso de especialización aprenderás todas las operaciones que se llevan a cabo en los restaurantes y los servicios de catering, para acabar dominándolos. El temario concierne a todo tipo de formación, desde la maquinaria necesaria hasta los aspectos legales a tener en cuenta, pasando por las estrategias de menús o las promociones especiales.

–         Idiomas para Restauración y Servicio de Bar (Nivel Oficial Consejo Europeo A1). Hay cursos de italiano, inglés y portugués especializado en este sector. El objetivo principal de este curso es que al alumno adquiera un nivel básico del idioma que le permita poder expresarse, entender expresiones, pedir o dar informaciones personales e interactuar con el cliente en el contexto de un bar o un restaurante.

Además de los cursos de especialización en restauración, también hay formación postuniversitaria especializada en este sector. Destacan por encima del resto estas tres titulaciones.

–         Postgrado en Gestión y Dirección de Establecimientos de Restauración. Este postgrado tiene como objetivo dotar de todos los conocimientos y capacidades necesarias para gestionar y dirigir establecimientos hoteleros y de restauración. Además se enseña a afrontar puestos de responsabilidad o fomentar procesos de renovación permanente para estar siempre al día. [relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Master Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración. Se trata de una titulación oficial que está dirigida a las personas que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en gestión y dirección hotelera y de restauración. Esta titulación cumple los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior.

–         Master MBA Dirección de Hostelería Internacional. Los master MBA no son exclusivos de directivos financieros, también los hay que están especializados por sectores. Es el caso de estos estudios que pretende que los titulados en este MBA puedan desempeñar responsabilidades de alta dirección dentro de la industria hotelera.

[busqueda cursos=»Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Recursos Humanos, Masters y Postgrados, Master MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20