IEBS Business School

Trabajar en Austria: toda una oportunidad para hacer frente a la crisis

El mercado laboral español hace varios años que vive una situación muy tensa. Cada vez más crece el interés y también la disposición de ciudadanos españoles que buscan fuera de España su oportunidad para trabajar u obtener un ascenso. De hecho este primer semestre 40.625 españoles han salido rumbo al extranjero, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística.

El perfil es variado, desde aquellos que buscan un trabajo remunerado hasta los que se ven obligados a realizar empleos por debajo de su formación. También están los que persiguen una mejora laboral, ampliar su formación en cuanto a idiomas o currículum.

¿Es alguno de estos tu caso? Austria te ofrece una oportunidad. Aunque no ha sido uno de los clásicos países de emigración, España y Austria tienen mucho en común, sobre todo en lo que se refiere a turismo y hospitalidad, que tienen en ambos una gran importancia y una larga tradición.

Lo cierto es que Austria, cada vez más avanza hacia un mercado laboral orientado al sector servicios. De hecho, hace tan sólo una semana, la Unión de Hoteleros Austriacos demandaba profesionales para cubrir 1.500 plazas en hostelería. La oferta presentaba oportunidades laborales en diferentes ámbitos de sector de la hostelería.

Los trabajadores se benefician de puestos de empleos con un buen sueldo y sobre todo seguros, porque allí el turismo no es estacional, sino que es estable durante todo el año.

Por otro lado, también se ofrecían 2.000 plazas de formación profesional. La formación profesional austriaca es apreciada internacionalmente especialmente por su dicotomía: combina a la perfección prácticas en empresas y teoría en la escuela. Además, incluso te pagarán por formarte y mejorar tus oportunidades laborales

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

En cuanto a permisos no te preocupes. El hecho de que Austria esté dentro de las fronteras de la Unión Europa permite que no sea necesario ningún visado para poder entrar, gracias al derecho a la libre circulación de personas.

Si estás pensando en trabajar en Austria no debes perderte este reportaje donde te ofrecemos todos los recursos necesarios para que puedas marcharte e incluso volver, más tarde, con todas las garantías. Pero antes, no olvides adquirir una base con uno de nuestros cursos de hostelería.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Idiomas, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad»]