Bruselas pide 9.000 millones de euros adicionales para becas Erasmus, investigación y otras ayudas europeas

La Comisión Europea ha pedido a los gobiernos de los Veintisiete que aporten 9.000 millones de euros más al presupuesto de este año ya que los fondos que quedan son insuficientes para atender a los pagos de las becas Eramus y de las ayudas a las regiones. En concreto, para hacer frente a los pagos de las becas Erasmus, Bruselas, necesita 90 millones de euros para terminar de pagar las becas de este curso y 180 millones si también tenemos en cuenta otras ayudas como las Becas Leonardo da Vinci.

Además, se necesitan otros 423 millones de euros para los programas de investigación con el objetivo de poder respetar los plazos de pago, evitar intereses de demora y cubrir la prefinanciación de proyectos. También otros 8.300 millones, que servirían para reembolsar las facturas que llegan desde las regiones en cuanto a proyectos cofinanciados con subvenciones europeas.

Con este presupuesto, Bruselas afirma que podrá cumplir con sus obligaciones contractuales de crecimiento y empleo en Europa. Según la Comisión Europea, todos estos proyectos suponen mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos, puesto que les permiten ampliar sus habilidades, mejorando así sus perspectivas de empleo.

Por otro lado, el Ejecutivo culpa de estos problemas a los recortes constantes de los estados miembros y afirma que no se trata de que la Comisión pida más dinero, sino de que los Estados miembros cumplan con sus compromisos.

El Parlamento Europeo ya ha dado su visto bueno a este incremento, aún así, se necesita la colaboración de todos los estados miembros, para poder seguir adelante con la propuesta.

Recuerda que para convertirte en un estudiante Erasmus debes tener nacionalidad europea o disponer de un permiso de residencia y estudiar una titulación universitaria. Puedes consultar nuestra selección de carreras universitarias y masters oficiales en nuestras web.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20