Qué es TodoFP y cómo sacar el máximo partido a esta página de FP

formacion profesional con ciclos formativos

TodoFP es una web del Ministerio de educación y formación profesional que contiene toda la información relacionada con los estudios de Formación Profesional. Tanto la oferta completa de programas de FP, como las becas y las salidas profesionales de cada rama.

Tal vez quieras conocer la oferta pública y privada de títulos de FP

¿Qué puedo encontrar en TODOFP?

La web del Ministerio de Formación Profesional TodoFP es una página fundamental si quieres estudiar FP, tanto si dudas de qué FP escoger, o si estás buscando una alternativa a tu profesión actual o si buscas trabajo.

Principales secciones de TodoFP:

  • Sección Sobre la FP: aquí encontrarás las noticias de actualidad sobre la FP y las preguntas más frecuentes y las respuestas sobre tus principales dudas.
  • Qué estudiar: aquí encontrarás todos los títulos por familias, por niveles y los certificados profesionales.
  • Cómo, Cuándo y Dónde estudiar FP: en esta sección encontrarás la oferta educativa de Formación Profesional en cada Comunidad Autónoma y:
    • Los títulos de FP que se imparten.
    • Las fechas de inscripción y matrícula.
    • El proceso de admisión de alumnado.
  • Convalidaciones, Equivalencias y Homologaciones en FP: en esta sección descubre como convalidar tus prácticas, homologar tus estudios, incluso si vienes del extranjero.
  • Acreditación de competencia profesional: eres el mejor en lo tuyo pero no tienes ningún título, ahora hay una solución porque puedes acreditar tu competencia con la Formación Profesional. Descubre cómo en esta sección.
  • Orientación profesional gratuita: descubre como recibir orientación profesional y acertar con la elección de tus estudios.

Preguntas frecuentes sobre la FP:

Aquí te facilitamos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tu acceso a la formación profesional y los ciclos formativos de grado medio y superior.

Si quieres encontrar las últimas tendencias en formación y aprendizaje de la formación profesional, entonces no te pierdas los mejores cursos de formación profesional del mercado.

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: Formación Profesional: qué es y todo lo que necesitas saber:

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20