Becas de FP en 2023

becas fp

Los estudiantes de Formación Profesional disponen de un amplio abanico de becas y ayudas para realizar sus estudios. Estancias en el extranjero, prácticas en empresas, ayudas a mayores de 45 años… Son muchas y muy variadas así que seguro que encuentras la beca de fp que estas buscando en 2023.

No te pierdas: qué es la fp

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación convoca cada año becas para alumnos de Formación Profesional. La convocatoria se abre en marzo y acaba del 27 de mayo.

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, pueden pedir ya su beca para el curso que viene. Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso o qué van a estudiar en el que viene.

La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos. Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos deben desplazarse a otras localidades.

Gracias a un presupuesto récord de 2.520 millones de euros, se estima que la cuantía media de las becas será de 1.730 euros para estudiantes de formación profesional.

Erasmus

La beca europea de movilidad estudiantil por excelencia deja de ser exclusiva de universitarios y se abre a la Formación Profesional de Grado Superior. Esta ayuda permite que un alumno realice prácticas laborales en una empresa u organización de otro país europeo. El periodo mínimo es de dos semanas y el máximo de un año. Los estudiantes reciben una beca mensual de 360 euros y se puede solicitar entre julio y septiembre.

Eurobecas Caja Madrid

Se conceden cada año a 200 estudiantes de Formación Profesional de entre 18 y 28 años. La beca consiste en unas prácticas en el extranjero e incluye desplazamiento, alojamiento en familia, manutención, seguro de asistencia en viaje, de accidentes y responsabilidad civil, curso intensivo de idiomas y tarjeta de transporte en la ciudad de destino.

Becas Caja España

Cada año Caja España otorga 20 becas a alumnos de grado Superior de Formación Profesional. El importe de cada una de las 25 becas es de un máximo de 3.000 euros brutos. Para disfrutar de una de estas ayudas se debe presentar un proyecto de formación o de prácticas de continuidad a los estudios de grado Superior.

Becas Pasarela

La Fundación Universidad Empresa otorga unas ayudas para recién titulados de Formación Profesional de Grado Superior que tengan menos de 30 años y una formación complementaria de nivel universitario. Las becas tienen un importe de 700 euros al mes.

Becas Olay (para mujeres)

Las mujeres que sean mayores de edad y quieran iniciar o retomar sus estudios de Formación Profesional pueden solicitar esta ayuda. Son tres becas con una dotación de 8.000 euros cada una. El dinero debe destinarse al pago de la matrícula o las mensualidades pero también sirve de ayuda a gastos como la guardería, el servicio doméstico o como ayuda por la reducción de jornada laboral que la candidata pudiera necesitar para comenzar sus estudios.

Becas ICEX (informática)

Son 64 becas individuales para formar a expertos en informática en materia de internacionalización. Se realizan en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España. Están dirigidas a titulados en Formación Profesional de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos o de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. La dotación es de 21.000 a 48.000 euros brutos anuales, según país de destino. El importe se fraccionará en 13 mensualidades y además se incluirán el transporte de ida y vuelta al destino asignado, el seguro de accidente y de asistencia en viaje y los gastos de desplazamiento.

Becas Finnova (residentes en Madrid)

El Programa Finnova ofrece becas de investigación o de prácticas. Estas becas van dirigidas a residentes en Madrid, en situación de desempleo y que tengan finalizados los estudios en Formación Profesional de Grado Superior con posterioridad al año 2003. La dotación económica asciende a 800 euros.

Becas 6000 (Andalucía)

La Junta de Andalucía creó esta beca para combatir el abandono escolar. Se trata de una ayuda por valor de 6.000 euros anuales que está destinada a estudiantes andaluces con rentas bajas y que reciben al terminar la ESO. De esta manera pueden iniciar estudios postobligatorios.

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: Formación Profesional: qué es y todo lo que necesitas saber:

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20