The Economist publica el ranking de las mejores escuelas de negocios de MBA Full Time

edificios 1El diario The Economist acaba de publicar su ranking anual con las mejores escuelas de negocios del mundo. Esta novena edición, nombre a la escuela de negocios Chicago Booth como la mejor escuela de negocios con MBA Full Time.

El ranking ha constatado el protagonismo de las escuelas norteamericanas ya que de las 10 mejore escuelas seis de ellas proceden de Norteamérica. Tras la escuela Chicago Booth de la University de Chicago, se sitúan la escuela de  Dartmouth (Tuck), Berkeley (Haas),  Harvard y en el quinto lugar se sitúa la española IESE de la Universidad de Navarra.

El ranking actual presenta una variación mucho mayor que las de pasadas ediciones. Mientras que las escuelas no suelen variar demasiado en su puesto de una edición a otra, la difícil situación del mercado laboral ha provocado importantes ascensos y descensos en la tabla.

La capacidad de la escuela de generar nuevos empleos para sus alumnos tiene un gran peso dentro de la valoración que otorga The Economist y sumando al salario, tienen un peso de un 55% en el ranking. Los datos utilizados para la clasificación son de 2009, un año en el que el mercado se vio visiblemente afectado por la crisis económica, lo que ha perjudicado a unos y beneficiado a otros.

La Booth School of Business de Chicago ha superado con creces las adversidades gracias a su sistema de capacitación de empleo, que ha conseguido insertar a sus alumnos en los 11 sectores económicos que The Economist tiene en cuanta al elaborar el ranking. Además ha ayudado la alta valoración que le han dado los estudiantes al centro.

La IESE Business School se ha convertido en la única escuela de negocios española que aparece en el Top Ten, ocupando la quinta posición.

Tras ella se sitúan IMD-International Institute for Management Development que ocupa el sexto lugar; Stanford Graduate School of Business que se sitúa en el séptimo lugar y Wharton School de la Universidad de Pennsylvania en el puesto número ocho. La HEC School of Managemente de París y Schulich School of Business de la York University ocupan el noveno y el décimo puesto respectivamente.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters en Finanzas, Masters de Emprendedores, Masters en Management, Cursos de Negocios, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20