LA UPV acoge una conferencia sobre la vida de un astronauta

AstronautaLa Universidad Politécnica de Valencia mostrará al público el día a día en la vida de un astronauta. Michael López-Alegría, el primer astronauta nacido en España impartirá la conferencia «Diario de un astronauta. La vida en la Estación Espacial Internacional«.

El evento tendrá lugar el lunes 27 de septiembre, a las 12 h, en el Paraninfo de la UPV. En él el astronauta narrará cómo es la vida cotidiana de los astronautas que cumplen su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS) y mostrará la vida del comandante durante las misiones, nutriéndose de su experiencia de estar 257 días en el espacio.

Michael López-Alegría nació en mayo de 1958, en Madrid, y es el primer astronauta nacido en España, que fue lanzado al espacio, aunque su nacionalidad es estadounidense. Además de ser Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Naval de Posgrado de los Estados Unidos y graduado en el Programa Gubernamental de Ejecutivos por la Universidad de Harvard; hoy en día se dedica a su labor como director ayudante de la Dirección de Operaciones de Tripulantes de Vuelo.

López-Alegría es el responsable de la NASA en el ámbito ejecutivo de las cuestiones relativas a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, como los criterios y procedimientos para su selección y evaluación.

Al día siguiente, Michael López-Alegría será investido como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en base a todos sus méritos y actividad.

La inscripción a esta ponencia se realiza a través del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universidad Politécnica de Valencia. La televisión de la Universidad, UPV TV, retransmitirá en directo la conferencia.

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria Aeronautica, Cursos de Ciencia, Cursos de Ingenieria, Cursos de Tripulacion de Vuelo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20