Tendencias profesionales 2012: La formación y los trabajos más demandados

Acabamos de estrenar el 2012 y seguramente habrás hecho balance del año anterior y habrás hecho algunos propósitos para este. Es muy probable que mientras pensabas qué hacer con este año que te viene por delante te hayas preguntado si estás en la senda adecuada. Para ello solo hay que saber cuáles son la formación y los sectores laborales que van a tener más auge este año.

El empleo en nuestro país está pasando un momento más que delicado. Hay mucha gente en situación de desempleo, muchas personas están buscando trabajo y el mercado está estancado. Sin embargo todavía hay algunos sectores que tienen una gran demanda, tan solo hay que encontrarlos. Hay tres grandes familias que están en pleno auge. Las nuevas tecnologías no solo no dejan de avanzar, sino que están en continua expansión. Muy ligadas a esta tecnología nos encontramos con el mundo de Internet aplicado a la comunicación. En los últimos años han aparecido nuevos perfiles como el de especialista en SEO o el community manager que aún están expandiéndose. El almacenamiento y tratamiento de los datos es otro de los sectores que van a resultar básicos el próximo año.

Puede que, por el contrario, lo que quieras mejorar este año sea tu formación. ¿Has pensado en estudiar una carrera? Pues deberías saber cuáles son las más demandadas y las que tienen más salidas. Medicina, psicología, derecho, telecomunicaciones… el abanico es muy amplio y apto para todos los gustos.

Otra de las alternativas es estudiar un ciclo de FP. Has de saber que los sectores con más demanda en formación profesional tienen que ver con la sanidad, la electricidad y la electrónica, la automoción y la informática.

Por último, si lo que quieres es ampliar conocimientos mientras te lo combinas con trabajo o con cualquier otra actividad tienes la alternativa de los cursos de formación para completar tu currículum. Los hay para todos los gustos, bolsillos y disponibilidades. Desde cursos de pastelería para los más golosos, hasta cursos de maquillaje, pasando por cursos de marketing, de informática o de idiomas. Busca porque seguro que encuentras el que te conviene, hay cursos de formación para todos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20