Los trabajos más demandados en 2012

Iniciamos un nuevo año en pocos días y con él vienen los buenos propósitos. Entre los muchos que se te pasan por la cabeza, seguro que está encontrar trabajo, mejorar laboralmente o bien convertirte en un mejor profesional. Si no sabes cómo hacerlo, a qué dedicarte o cuales son las tendencias para el próximo año 2012 no te preocupes, desde Iberestudios te traemos los trabajos más demandados para el próximo año.

Dejamos atrás un año que no ha sido precisamente bueno en temas laborales. El paro en nuestro país se ha incrementado sin cesar, los contratos se han vuelto más temporales e inestables y los jóvenes han visto como sueños como el acceso a una vivienda, eran cada vez más difíciles. Pese a estas premisas, hemos de afrontar el nuevo año con ilusión y, sobre todo, no dejarnos llevar por la corriente. Hay que actuar y poner todo de nuestra parte para poder mejorar profesionalmente.

Pero, ¿a qué dedicarse Aunque parezca que no pueda ser, hay sectores que, pese a la crisis, siguen en buena forma. Hay ámbitos que necesitan profesionales cualificados y hay empresas que esperan encontrar a un candidato que reúna sus condiciones. De ti depende que seas tú.

Pero, ¿cuáles son los empleos más demandados?Para ayudarte en la búsqueda de trabajo haremos un repaso por los sectores más emergentes del próximo año 2012, que te va a ayudar a tener una idea sobre qué empleos son los más solicitados. Si quieres trabajar en uno de los sectores emergentes no debes darle la espalda a Internet y a las nuevas tecnologías. El tratamiento de los datos y la comunicación son otros pilares que despuntarán el año que viene. Así que, si no quieres quedarte atrás, no te pierdas los trabajos más demandados para el año 2012.

Nuevas tecnologías, diseña el futuro

Las nuevas tecnologías están totalmente implementadas en nuestro día a día. Sin ser casi concientes diariamente usamos decenas de nuevos aparatos que han sido creados por expertos en este sector. Dispositivos móviles, videojuegos, aplicaciones, tabletas, comunicaciones instantáneas… la lista sería interminable. Si quieres formar parte de un sector en pleno crecimiento, no te pierda las profesiones más demandadas relacionadas con las nuevas tecnologías.

–         Desarrollador de aplicaciones móviles. Sin duda uno de los puestos con más futuro. No solo los smartphones pueden ser dispositivos que alberguen este tipo de aplicaciones, nuevos aparatos como las tabletas o incluso los ordenadores cada vez son más personalizables con las innumerables aplicaciones que hay en el mercado y tú puedes ser el diseñador de pelotazos como Whatsapp, Angry Birds o Shazam. El salario de los desarrolladores de aplicaciones móviles oscila entre 85.000 y 122.500 dólares anuales.

–         Diseñador para experiencia del usuario. Si lo que quieres es diseñar innovadoras e impactantes experiencias online para los clientes, este es tu empleo. El diseñador para experiencia del usuario deberá compaginar la funcionalidad técnica y los elementos visuales de la página web para lograr una experiencia única. Se estima que la demanda crecerá un 6,2% en el año 2012 y la retribución media está entre 71.750 y 104.000 dólares.

–         Ingeniero de telecomunicaciones. Sin duda uno de los trabajos del 2012 y de los próximos años. Las telecomunicaciones están cada vez más arraigadas en nuestro día a día y se han convertido en necesarias en muchos ámbitos. Los profesionales de esta materia deberán establecer y testar las operaciones en red, así como mantener unos canales seguros para transferir la información dentro y fuera de la empresa.

–         Diseñador y desarrollador de videojuegos. El diseñador es la persona encargada de desarrollar el esquema, concepto y jugabilidad de un videojuego. Una vez está diseñado, el videojuego pasa a un desarrollador que es el que lo materializa. Podríamos decir que el diseñador es quien piensa la idea y la testa y el desarrollador es el que la lleva a cabo.

Internet y comunicación, la inmediatez a un clic

Internet hace años que está plenamente asentada en nuestros hogares. De hecho, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 63,9% de los hogares españoles tiene conexión a Internet, una cifra que año a año va incrementándose. Pero es que las barreras de Internet se han derrocado gracias a la conexión inalámbrica. Esto ha supuesto que dispositivos como los móviles, los portátiles o las tabletas puedan disponer también de Internet. Una conexión 24 horas y casi en cualquier lugar hace de Internet, sin duda, un nicho de mercado muy atractivo.

–         Especialista en SEO. Significa Search Engine Optimitzation. Se trata del posicionamiento web en buscadores. Cuando hacemos una búsqueda en Internet los buscadores nos ofrecen los resultados indexados, clasificados y ordenados. Se ha demostrado que los que aparecen en primera posición son los más consultados y para intentar que nuestras webs estén lo más arriba posible, trabajan estos profesionales. Si te interesa trabajar en SEO deberás analizar el tráfico de la web y desarrollar estrategias para incrementarlo.

–         Diseñador de páginas web. No es una novedad en esta lista, ya hace años que los diseñadores de páginas web son unos de los profesionales más demandados. No sólo se necesita el diseño de la página, sino sincronizarla con bases de datos, desarrollar aplicaciones y proveer de asistencia técnica.

–         Community Manager. Es el responsable de llevar toda la comunicación de la empresa o institución a través de Internet. Además también son los encargados de organizar las redes sociales de las empresas, interactuar con los usuarios de Internet y resolver cualquier conflicto que pueda ocurrir. Actualmente las quejas y problemas con las marcas se suelen publicar en Internet, el Community Manager es el encargado de solucionarlos cuanto antes y que no vaya a más.

Tratamiento de datos, cada vez más importante

Cada vez somos más conscientes que nuestros datos personales tienen una gran importancia. La proliferación de Internet ha hecho que los datos se almacenen, se traten y se distribuyan sin ningún tipo de frontera y nosotros tenemos el derecho de saber en todo momento donde están y quien tiene acceso. Las empresas también tratan grandes cantidades de datos y por este motivo se necesitan a profesionales que dominen esta área para evitar posibles sanciones.

–         Analista de bases de datos. Son los encargados de recomendar nuevas soluciones relacionadas con el almacenamiento de los datos. Estos profesionales también se encargan de investigar los últimos avances en el tema y ayudan a desarrollar la estrategia del negocio, siempre con la mirada puesta en el tratamiento de los datos.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Analista de datos de seguridad. Es uno de los perfiles que más se demandarán el próximo 2012. Si quieres dedicarte a ser analista de datos deberás comprobar los riesgos y la seguridad de los datos, así como investigar sobre las debilidades del sistema actual y hacer recomendaciones para mejorarlo.

–         Abogado especializado en protección de datos. Como hemos comentado antes, Internet ha eliminado fronteras, para bien o para mal. Datos que introducimos en un país con unas leyes determinadas, se almacenan en los servidores de otro país con otras directrices diferentes. Hay veces que esto puede generar conflictos y los abogados especializados en la protección de datos son las personas encargadas de solucionarlos. También intervienen en el tratamiento de los datos de las personas, velan por la correcta aplicación de la ley y que el almacenamiento de nuestros datos sea el correcto.

[busqueda cursos=»Cursos de Derecho, Cursos de Community Manager, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Informática, Cursos de Comunicación, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Aplicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20