Técnicas publicitarias para crear anuncios atractivos

tecnicas-publicitarias-crear-anuncios-atractivos
tecnicas-publicitarias-crear-anuncios-atractivos

Todo anunciante tiene en mente un único objetivo: ganarse el corazón y la mente de los consumidores. Sin embargo, eso no es una tarea fácil, aunque una clara apuesta por la originalidad siempre es una buena baza a jugar. Los consumidores están más que acostumbrados a ver anuncios, es por ese motivo que ya son más que capaces de distinguir un anuncio bueno de un anuncio malo.

Para facilitarte la tarea, a continuación te presentamos una serie de técnicas publicitarias que te ayudarán a la hora de crear anuncios atractivos para tus consumidores. ¡Toma nota!

Técnica de la pantalla partida

Si lo que te interesa para tu anuncio es dar una relevancia especial a las ventajas determinadas de un producto concreto, una de las mejores técnicas que puedes utilizar para llevarlo a cabo es la técnica conocida entre anunciantes como de «pantalla partida». Se utiliza comúnmente en publicidad para comparar productos similares, o bien para mostrar el antes y el después de utilizar el producto que se está anunciando.

Recuerda que el uso de gráficas, estadísticas e incluso imágenes es una buena manera de reforzar y enfatizar cuáles son las ventajas de un producto determinado.

Técnica de la mirada al futuro

Una buena técnica a la hora de desarrollar una anuncio que pretenda ser persuasivo es la de mostrar una imagen vivida del tipo de estilo de vida que puede crear el producto en cuestión y que queremos vender al consumidor. Este tipo de técnica destaca de forma especial aquellos resultados que se obtendrán gracias al uso de ese producto o servicio concreto.

Demostrar las ventajas del producto en uso

Es una técnica a la que sobre todo se recurre cuando lo que se quiere anunciar son alimentos. La clave se encuentra en proporcionar al consumidor imágenes en movimiento del producto que se pretende promocionar como, por ejemplo, la mantequilla que se extiende sobre una rebanada de pan, la leche cayendo en un vaso de cristal… todo para llamar la atención y el interés del consumidor.

Conectar a las personas reales con el producto

Engañar a los consumidores actuales es una tarea casi imposible ya que están mucho más habituados a la publicidad que los consumidores de hace unas décadas. Para generar una mayor confianza y un mayor feeling con el producto, es muy importante recurrir a personas lo más «normales» posibles y que se parezcan al cliente (para que este se pueda identificar) para que sean los encargados de dar voz y cara al anuncio.

Hacer énfasis en los beneficios del producto

Como os hemos remarcado al inicio de este artículo, la originalidad juega un papel clave en lo que se refiere a publicidad, especialmente en aquellos momentos en los que nos queremos desmarcar de la competencia. Más allá del producto en sí mismo, es muy importante hacer referencia a cuáles son sus beneficios y a qué es aquello que lo hace diferente y que puede dar un valor añadido al consumidor.

Estas son las cinco técnicas publicitarias para crear anuncios atractivos que desde Iberestudios te aconsejamos a la hora de plantear anuncios exitosos para tus consumidores. ¿Conoces alguna más? ¡Explícanosla en los comentarios!

Como ves, la publicidad convencional todavía puede ser un instrumento beneficioso para tu marca. Es por ese motivo que a través del reportaje especial de esta semana te queremos rememorar a esta vieja amiga y ponerte un poco al día de las tendencias publicitarias para el 2023, así como de la evolución en el gasto en publicidad y las técnicas que puedes utilizar. ¡Manos a la obra!

 

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20