Sólo un 4% de menores de 30 años son autónomos

En España los jóvenes autónomos son una minoría: tan solo un 4% de los menores de 30 años trabaja por su cuenta, según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Estas cifras suponen un total de 185.300 españoles de 15 a 29 años frente a los 4.639.200 emprendedores que hay en total en nuestro país.

En Europa la media se sitúa en un 5,5% de jóvenes. Por otro lado, los países como que tienen un mayor número de jóvenes autónomos son Italia (11,4%), la República Checa (9,9%), Grecia (9,5%) y Rumanía (9,4%).

Según el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, “debe ser una prioridad la revisión de las políticas de fomento del autoempleo entre los jóvenes y conseguir aumentar el número de emprendedores menores de 30 años” ya que estos, informa serán “los empresarios del futuro”. Además añade que es necesario crear una cultura emprendedora desde los niveles más bajos del sistema educativo para que así se desarrolle el espíritu empresarial.

Con esta finalidad, Amor propone promover medidas como hacer extensible al 100% la capitalización del desempleo para constituirse como autónomo, establecer exenciones y bonificaciones de cuota a la Seguridad Social, y reducciones fiscales a los jóvenes emprendedores.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Gestión de Empresas, Masters en Dirección de Empresas, Masters MBA, Licenciatura de ADE, Cursos de Marketing, Cursos de Finanzas, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20