La UE exige más reformas a España para mejorar el crecimiento

La CE aseguró ayer que las medidas de austeridad no bastan para mejorar el crecimiento de la economía de países como España. Para que sean efectivas, estas medidas deben ir acompañadas de reformas económicas.

«La austeridad por sí sola no va a solucionar los desafíos de economías que están sometidas a mayor presión, como el caso de la economía española», afirmó en el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj. Para ello propone reformar los modelos económicos “para mejorar la productividad, la competitividad y el potencial de crecimiento”.

La CE opina que es necesario reforzar el sistema de Gobierno de la zona euro, tener reglas más claras, más estrictas, así como que se pongan en marcha reformas económicas que garanticen el crecimiento. Altafaj añadió que los países deben cumplir lo que está pactado, ya que de lo contrario «es imposible garantizar que los mercados puedan tomar en serio las declaraciones y las promesas de los políticos».

Altafaj se mostró de acuerdo con las palabras del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la semana pasada aseguró en una conferencia que se deben seguir una serie de “elementos clave” para que Europa despegue definitivamente. Así, los impuestos deben favorecer la creación de empleo, los mercados laborales se tienen que reformar y hay que invertir en conocimiento e innovación.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, afirmó que la economía de la UE crecerá de forma modesta pero sin caer en una recesión.

Finalmente, el portavoz explicó que «tanto el FMI como la UE comparten objetivos de mejorar la competitividad de la economía europea, de estabilizar el sistema financiero y de generar políticas de crecimiento que permitan crear más empleo».

[busqueda cursos=»Cursos de Economía, Cursos de Productividad, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresas, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Emprendedores, Cursos de Contabilidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20