Sólo un 17% de los españoles piensa irse de vacaciones este año

Llega el buen tiempo y es el momento de preparar las maletas para las vacaciones. Este hecho, muy habitual cada verano, parece que este año no se verá tanto. Las dificultades económicas que están atravesando muchos españoles así como la complicada situación laboral han ocasionado que la gente opte por quedarse en casa este verano, despidiéndose así de los días de playa y sol.

Según un sondeo realizado por el portal Trabajando.com a más de 3.000 personas, esta opción es compartida por la gran mayoría de los españoles. Así, un 83% de los encuestados han asegurado que este año no se tomarán unos días de vacaciones. Entre las principales causas se encuentra el paro, pues el 77% reconoce tener que quedarse en casa porque están sin trabajo. Otros motivos son los gastos que suponen disfrutar de unas buenas vacaciones (19%) y el miedo a perder el puesto de trabajo si decide ausentarse unos días (4%).

Así, sólo un 17% de los españoles sí se irán de vacaciones durante los meses de verano para desconectar de la rutina laboral y personal que han tenido durante todo el año. No obstante, la duración de las vacaciones también se reducen. El 34% se tomará dos semanas de relajación frente al 24% que se tomará un mes de descanso. Un 6% de los encuestados reconoce que sólo se irá un fin de semana de vacaciones y otro 16% lo hará por una semana.

Los afortunados que se tomarán unos días de descanso y aprovecharán para hacer turismo esperan básicamente que las vacaciones sirvan para compartir más tiempo con la familia y recuperar las horas perdidas durante el resto del año. Así, lo reconoce el 42% de los encuestados. De igual modo, otro 37% pretende recargar energías para volver con las pilas cargadas al trabajo. El otro 21% invertirá el tiempo de descanso en reflexionar sobre su futuro.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Motivación, Cursos de Yoga, Cursos de Hostelería, Cursos de Turismo, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20