Más ingresos y experiencia, principales motivaciones para trabajar en verano

La llegada del verano es, muchas veces, sinónimo de aumento del número de empleos. Incrementar los ingresos, ganar experiencia profesional o reincorporarse en el mercado laboral son algunas de las razones por las que se busca entrar en una empresa en verano. Según una encuesta realizada a 1.256 personas por Randstad, compañía líder en soluciones de recursos humanos, cuando se trata de buscar un empleo durante el período estival coexisten objetivos distintos. La mitad de los encuestados (52%) desea que la temporada estival sirva para incrementar sus ingresos económicos, mientras que un 22%, su motivación es poder entrar de nuevo en el mercado laboral.  A la vez, existen trabajadores (19%) que utilizan el contrato estival para conseguir aumentar su experiencia. En cuanto al resto (7%) busca empleo de verano con otros objetivos.

En la encuesta se pueden observar diferencias en función de otras variables. Por ejemplo, el dinero es una prioridad mayor entre los hombres que en las mujeres, aunque si bien a ellos les preocupa más este patrón entre los 30 y los 44 años, ellas suelen ser algo más, de 25 a 29 años.

Por otra parte, aumentar la experiencia profesional para ir consiguiendo un mejor currículum es la mayor preocupación para las mujeres menores de 25 años y que se encuentran ante su primera oportunidad laboral.  Lo mismo sucede en las mujeres mayores de 45 años que no han trabajado antes y que deciden por diferentes razones buscar un empleo de verano.

Características del candidato

Cuando un seleccionador de personal entrevista a candidatos, no suele buscar un perfil concreto. Aún así, si se requiere que el candidato tenga una serie de características, como lo es la disponibilidad.  Las ofertas de empleo de verano están asociadas a una cierta flexibilidad por parte del trabajador, puesto que en muchos casos se realizan turnos en horarios distintos a lo que es la jornada habitual. Además, el candidato debe ser proactivo y dinámico y debe demostrar su capacidad de adaptación a cualquier tipo de puesto. Finalmente, el compromiso es otro factor importante. El trabajador renuncia a sus vacaciones en pos de un trabajo, lo que requiere un sentido de la responsabilidad elevado. Por otra parte, los puestos relacionados con el turismo y el sector servicios implican una mayor orientación al cliente.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Motivación, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Hostelería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20