Ser el líder no significa abusar

El otro día como hago habitualmente entré en emagister y me quede muy sorprendido con una nueva práctica que han incluido en sus listados de resultados.

La práctica en si consiste en colocar anuncios de google delante de los listados de resultados del portal, entendiendo que los centros que aparecen por debajo de los anuncios de google son centros que han pagado unas tarifas que si no me equivoco actualmente son fijas en al menos el 95% de los casos por disponer de una determinada posición y presencia. Ver ejemplo:

Cuando por fín decido hacer clic en el caso del ejemplo que es un centro llamado  CICE, que ofrece un master profesional de microsoft, el resultado que me encuentro me parece dramático, puesto que me muestran a un centro competencia de CICE por delante de la propia ficha del cliente, mediante anuncios de google adsense. Recordemos que este centro ha pagado para obtener ese clic para que lleven al usuario a la ficha de cursos y no para que le muestren anuncios de google que encima le llevan a su competencia. Ver ejemplo:

Bueno pues esta práctica ahora se usa de forma generalizada en todo el portal. No cuestiono que esto sea legal, no lo se, lo que si me parece es que cuando menos es poco ético. ¿Tan mal están las cosas para que el líder del sector necesite hacer esto?

No será que como ya está todo el inventario vendido, el objetivo sea derivar tráfico a google adsense a costa del tráfico que ya han pagado los verdaderos clientes que confían en este portal.

No me gusta criticar a nuestra competencia pero en este caso me ha parecido algo que no me gusta y no he podido evitar hacer referencia a ello.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20