Selectividad 2015: Las mejores apps para estudiar

apps-para-estudiar

apps-para-estudiarSomos conscientes que durante las largas horas de estudio y preparación para los exámenes, si hay algo que echas de menos es tu smartphone. Con la intención de darte una excusa para poder utilizarlo pero, a la vez, que este uso sea responsable y de utilidad para tu rendimiento académico, te proponemos las mejores apps para estudiar. ¿ a qué esperas para descargarlas de la store y empezar a sacar el máximo partido a tu móvil para la selectividad 2015?

Para nostálgicos de la escritura a mano

Pese a la invasión de la tecnología en las aulas, todavía son muchos los estudiantes que se sienten más cómodos tomando apuntes y notas a mano. Estas aplicaciones combinan tu lado más tradicional con tu lado más tecnológico.

Penultimate. Es una aplicación sencilla e intuitiva, muy cuidada visualmente y con una gestión impecable de la tinta. Permite escribir con el dedo aunque la forma de sacarle el máximo partido es con un stylus. Está disponible para iPad y es gratuita.
OneNote. Esta herramienta para tomar notas de la suite Office de Microsoft es también muy limpia visualmente. Igual que la anterior, permite escribir a mano aunque se recomienda utilizar el lápiz adecuado. La podrás encontrar en las store de los dispositivos Windows Phone, iOS y Android de forma totalmente gratuita.

Para los más organizados

Estos días en que cada minuto de tu tiempo es oro, es muy importante que te organices bien. Tener montañas de post-its y mil agendas y libretas solo te ayudarán a estar más disperso. Con estas aplicaciones podrás tener todo en uno.

Any.do. Esta app combina todo lo que se refiere a organización: desde calendario hasta lista de tareas. Además ofrece la posibilidad de sincronizar datos y compartir con otros dispositivos. La idea es una agenda real en tu móvil. Está disponible tanto para iOS, como Windows Phone y Android y también es gratuita.

My Study Life. Agenda, lista de tareas y recordatorios, todo en uno. Tienes menos utilidades que la anterior pero goza de una extensa popularidad entre los estudiantes. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone de manera gratuita.

Evernote. Esta aplicación es ideal para coger notas, hacer fotos, crear listas, grabar voz y guardar enlaces. Además cuenta con capacidad de sincronización en la nube y la posibilidad de hacer presentaciones con solo un clic. Está disponible gratuitamente para dispositivos iOS, Android y Windows Phone, aunque cuenta con una versión premium (por 5 euros al mes) y una versión premium business (por 10 euros al mes).

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

También te serán útiles…

Escanear tus apuntes, resolver ecuaciones, calculadoras o incluso aplicaciones que pongan a ralla las distracciones que pueden llegar a través de tu smartphone son otras de las propuestas que os dejamos para cerrar el bloque de las mejores aplicaciones para estudiar para los exámenes de selectividad 2015.

RealCalc Scientific Calculator. Si no recuerdas donde dejaste tu calculadora científica, que no cunda el pánico. Con esta aplicación gratuita disponible para Android será como si una calculadora Casio se hubiese apoderado de tu móvil.

AutoMath. Siguiendo con las matemáticas, esta aplicación permite tomar una fotografía a una ecuación y te ayudará a resolverla explicándote cada paso. Disponible para Android.

Genius Scan y CamScanner. Estas dos aplicaciones permiten escanear, digitalizar, editar y enviar documentos y fotografías. Ambas están disponibles gratuitamente para Android, iOS y Windows Phone.

Ommwriter. Si eres incapaz de desconectar de Whatsapp y de otras distracciones de tu smartphone durante tus horas de estudio, aquí tenemos la solución. Mientras mantengas esta app abierta, las notificaciones se mantendrán a raya. Solo disponible para iOS por 4,99 euros.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20