Seis de cada diez trabajadores no están satisfechos con su actual empleo

El 59% de los hombres y el 57% de las mujeres están insatisfechos con su actual empleo. Así lo indica el estudio ‘The Path Forward’, elaborado por Accenture. Aún así, el 69% no tiene previsto abandonar la empresa en la que actualmente está trabajando. El 64% de los que no pretende dar este paso esgrime la flexibilidad laboral como una de las razones principales.

Los principales obstáculos para el desarrollo profesional de los encuestados son la falta de oportunidades o de una trayectoria profesional clara (42%) y las responsabilidades familiares (20%). Para evitar esta desidia la mayoría de los encuestados afirma haber tomado alguna medida para gestionar de manera activa su carrera profesional ya sea aceptando nuevas funciones o responsabilidades (58%), realizando cursos de formación (46%) o dedicando más horas de trabajo (36%).

Accenture añade que las empresas deben aprovechar el hecho que los trabajadores no están buscando un nuevo empleo para fidelizarlos. Algunas de las medidas propuestas son horarios de trabajo flexibles, ayudas para la conciliación, ayudas para ampliar la formación y orientación profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Finanzas, Grado en Psicología, Grado en Periodismo, Grado en Derecho, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20