¿Quieres dedicarte a la farmacia? Aquí tienes los estudios necesarios

Si de pequeño te encantaba hacer experimentos, pasabas horas mirando cómo se mezclaban los ingredientes, te apasionaba saber de qué manera actúa un fármaco en el cuerpo humano o cómo las plantas pueden ayudar a sanar, no lo dudes, lo tuyo es la farmacia. Si te entusiasma este sector y te quieres dedicar profesionalmente, tan solo tienes que formarte para ello.

Hay muchos estudios relacionados con el ámbito de la farmacia. Quizás los más conocidos son los ciclos de formación profesional y las carreras universitarias. Concretamente, el grado en Farmacia es el título universitario por excelencia para dedicarse a este sector. En esta carrera el alumno se convierte en un experto en los aspectos relacionados con los medicamentos y fármacos, además de adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades propias para poder integrarse en la industria químico-farmacéutica y en el sistema de atención de la salud.

La otra manera de obtener una formación reglada es realizando el ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia. Con este título, el técnico auxiliar en farmacia puede elaborar y dispensar productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, facturar recetas y realizar controles analíticos sencillos.

Formación complementaria

Los estudios relacionados con la farmacología no se terminan con la formación profesional y la carrera universitaria, al revés, este puede ser tan solo el punto de partida de una gran carrera profesional. Los graduados pueden acceder a estudios de formación postuniversitaria. Estos son algunos de los más destacados.

–         Master Universitario en Investigación y Desarrollo de Medicamentos. Esta titulación es un master oficial que está dirigido a aquellas personas que quieran ampliar su formación especializándose en farmacia. Puede ser que hayas estudiado otra formación relacionada con el mundo de la sanidad y quieras abrir una nueva posibilidad profesional. En ese caso, este master es tu llave.

–         Master Universitario en Atención Farmacéutica en Geriatría. Este master también está catalogado como oficial, por lo que es homologable en el contexto de la Unión Europea. El envejecimiento de la población ha hecho que los centros destinados al cuidado de las personas de la tercera edad se multipliquen y sean cada vez más necesarios. Con este aumento, lo ha hecho también el número de profesionales requeridos para su funcionamiento y la atención farmacéutica en estos centros no son una excepción.

–         Master Universitario en Investigación y Uso Racional del Medicamento. El farmacéutico debe ser un auténtico experto en medicamentos. Con este master oficial los alumnos adquieren competencias para investigar los diversos campos relacionados con el medicamento, así como los efectos y el uso racional del mismo.

–         Postgrado en Marketing Farmacéutico. No solo en los aspectos estrictamente relacionados con la sanidad debe formarse un buen profesional de la farmacia sino que hay otros aspectos que debe conocer para llevar a cabo una buena práctica profesional y el marketing es uno de ellos. En este postgrado se aprenden desde los conceptos más generalistas hasta los más relacionados con el marketing farmacéutico.

La formación postuniversitaria no es la única que puede dotar de un plus de conocimientos a aquellos titulados en farmacia, los profesionales del sector sanitario también pueden realizar cursos de formación para completar su currículum.

–         Curso de Auxiliar de Farmacia. Con este curso los alumnos adquieren las competencias necesarias para aprobar las pruebas que elabora la Consejería de Educación de la comunidad autónoma correspondiente de técnico auxiliar de farmacia.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Curso de Registro Farmacéutico. El desarrollo de los medicamentos se produce en un proceso altamente complejo que debe terminar en la presentación del registro del mismo. Para realizar estos pasos se necesitan numerosos profesionales que intervengan y aporten sus conocimientos. Por este motivo este curso es una gran oportunidad para aquellos que quieran intervenir en el desarrollo de los medicamentos.

–         Curso de Técnico en Análisis Clínico de Laboratorio. Este curso de formación continua relacionado con la farmacia es este. Los análisis son una parte de la farmacia y si quieres formarte en este ámbito para completar tu formación como profesional o bien quieres especializarte en este sector concreto, en curso de técnico en análisis clínico de laboratorio te ayudará a poder superar las pruebas de la Consejería de Educación.

[busqueda cursos=»Cursos de Farmacia, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Master Oficial, Formación Continua, Master en Farmacia, Postgrado en Farmacia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20