ESADE integra simuladores virtuales para la formación de directivos

Dirección de PersonalLa escuela de negocios ESADE ha integrado el juego de simulación virtual Innov8, desarrollado por IBM, en sus programas de formación Executive Education y MBA.

La iniciativa se enmarca en la estrategia Smarter Education de IBM, que nace con el objetivo de formar a los líderes del siglo XXI. La simulación virtual pretende fomentar el desarrollo de habilidades y competencias directivas, en donde los estudiantes podrán tomar decisiones en tiempo real y trabajar en equipo para lograr unos objetivos de negocio.

Los alumnos podrán aplicar los cambios de negocio y la demanda del mercado a través de las tecnologías BPM (Business Process Modelling, gestión de procesos de negocio y SOA (Service Oriented Architecture, arquitectura orientada a servicios).

Este simulador reproduce un ambiente laboral real, con el que los estudiantes se encontrarán una vez terminado el programa.

ESADE se plantea apostar por Innov8 como un elemento pedagógico fundamental en el temario troncal de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), aunque hasta ahora el juego se utiliza en dos asignaturas optativas de dicha licenciatura.

Además se ha incluido en el MBA Full Time y se prevé incluir en otros programas MBA, dada su utilidad práctica. IBM ha distribuido este juego en más de 1.000 colegios y universidades de todo el mundo.

La nueva versión Innov8 2.0 reproduce tres escenarios Smarter Planet: un centro de

atención al cliente, una empresa de gran consumo y una ciudad que pretende mejorar su tráfico, fiel reflejo del proyecto Smarter Traffic que IBM ha desarrollado en Estocolmo.

[busqueda cursos=»Masters de MBA, Masters MBA Executive, Masters de Emprendedores, Cursos de Administracion y Direccion de Empresas, Cursos de Habilidades Directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20