IEBS Business School

5 aplicaciones útiles para el emprendedor

Hoy en día ya nos encontramos aplicaciones para todo. Los smartphone están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana que ya no se utilizan solo para descargarte juegos, sino que se están convirtiendo en herramientas útiles de trabajo. En este artículo te presentamos cinco aplicaciones que, según Luis Verdejo, pueden resultarte útiles en tu día a día como emprendedor, para aprovechar más el tiempo y para ser más productivo.

1. Evernote: Con esta aplicación podrás organizar tu información personal y sincronizarla con cualquier dispositivo que utilices. Tus notas, archivos, fotos, audios… podrás tenerlos siempre disponibles. Esta herramienta te da la opción de compartir notas y archivos con otros usuarios. No te preocupes porque es gratuita, aunque también dispone de una versión Premium que te otorga opciones adicionales.

2. Simple Mind. Se trata de una sencilla herramienta que te ayudará a crear mapas mentales, estructurar tus ideas, construir flujos y diseñar procesos. Está disponible para iPhone y PC, y también permite sincronizar los archivos entre el móvil y el ordenador.

3. Dropbox. Es una de las primeras aplicaciones de almacenamiento en la nube. Te permite guardar archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Realmente resulta muy útil para compartir archivos de gran tamaño. Además, si lo utilizas en diferentes dispositivos, sincroniza automáticamente los archivos y está disponible para iPhone y Android.

4. DocumentsToGo. Esta aplicación permite consultar y editar archivos de Microsoft Word, Excel y Power Point, así como PDFs. Disponible para iPhone y Android, cuenta con una versión Premium que te deja descargar y editar documentos de almacenado en Google Docs o Dropbox.

5. E-conomic. Con esta aplicación puedes llevar al día la contabilidad de la empresa, generar facturas y crear informes. Lo encontrás tanto para iPhone como para Android.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Telecomunicación, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Programación, Cursos de Software»]