Se buscan médicos, ingenieros y operadores

Buscar trabajoSegún el último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que publica el Servicio Público de Empleo cada trimestre, España necesita más médicos, de ingenieros y operadores en varios sectores laborales.

Estas plazas no son ocupadas por trabajadores nacionales, por lo que pueden ofrecerse a profesionales extranjeros no comunitarios que quieran venir a España. El catálogo contiene profesiones en los que el Servicio Público de Empleo han tenido dificultad para gestionar las ofertas vacantes.

Los médicos siguen siendo los profesionales más demandados, sobretodo en provincias como Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla. Entre ellas, Murcia es la que arrastra una mayor demanda de médicos en las especialidades de medicina general, traumatología, pediatría o rehabilitación.

Entre todas las Comunidades Autónomas es Canarias la que ofrece más vacantes, un total de 35 plazas para electricistas, médicos ingeniero y farmacéuticos entre otros. Asturias ocupa el segundo lugar con vacantes para médicos, profesores de formación profesional y operadores de máquinas y de planta.

En provincias costeras junto a Lérida y Madrid se ofrecen empleos en el sector de la marina mercante, desde la tripulación de un barco, a un mayordomo de buque, una azafata o un oficial radioeléctrico.

Los trabajadores extranjeros interesados en ocupar uno de estos puestos pueden tramitar la autorización para residir y trabajar en el caso en que la ocupación aparezca en el catálogo y coincida con la zona geográfica establecida. En el caso contrario el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo, siguiendo el trámite habitual.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Farmacia, Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Pediatria, Cursos de Operador, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Asesoria Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20