La Universidad de Valencia analizará el futuro de la realidad aumentada en el cine

Cinta de CineA través del Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2), la Universidad Politécnica de Valencia acogerá la V Jornada de Tecnologías Gráficas y Visión por Computador, en la que se debatirá la situación de la realidad aumentada en el mundo del cine a través de la participación de entidades como Brainstorm.

La industria del cine ya ha integrado en muchas de sus películas la imagen real y la imagen virtual. Filmes como Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton o Yo Robot, contienen partes virtuales que muestran lo que será el futuro del cine. La superposición de elementos virtuales sobre imágenes reales enriquece la información que el usuario tiene de su entorno y es un factor ilimitado de innovación.

El director de Desarrollo 3D de Brainstorm, Rafael Rodríguez García, hablará sobre los actuales usos y los retos de la Realidad Aumentada en la industria cinematográfica y en televisión.

La firma valenciana, que ha trabajado con cademos como la BBC, la NBC, Antena 3 o Canal 9 participó en la recreación de los escenarios de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton.

La. jornada también analizará las oportunidades de innovación mediante Realidad aumentada en otros campos como el de los videojuegos y su aplicación como técnica de aprendizaje.

La V Jornada sobre Tecnologías Gráficas y Visión por Computador del Instituto ai2 tendrá lugar el 7 de septiembre, entre las 9,30 horas y las 14.00 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

[busqueda cursos=»Cursos de 3D, Cursos de Animacion Grafica, Cursos de Diseño Grafico, Cursos de Cine, Cursos de Cortometraje, Cursos de Television»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20