Scientix, nueva plataforma europea para la difusión de conocimientos científicos

La Comisión Europea ha lanzado Scientix, un portal online que dará acceso a la población a materiales didácticos del mundo de la ciencia. La web, disponible en seios idiomas, prentende acercar la ciencia a la mayoría de la comunidad.

La plataforma pretende facilitar la difusión de las ciencias y facilitar el intercambio de noticias e información sobre temas relacionados con esta área. El portal ofrecerá materiales didácticos, resultados de investigación y proyectos europeos de ciencias financiados que los usuarios podrán consultar libremente.

Scientix está dirigido tanto a profesores e investigadores como a padres y personas interesadas en la enseñanza de las ciencias. Además de consultar información, los usuarios podrán opinar y compartir noticias.

La web ofrece noticias, eventos y una sección de comunidad en la que los usuarios podrán intercambiar información y opiniones sobre temas científicos.

El proyecto Scientix comenzó en diciembre de 2009, aunque la web no fue lanzada hasta mayo de este mismo año. El proyecto está apoyado por el European Schoolnet (EUN) y la Comisión Europea.

Los interesados pueden consultar toda la información en la web de Scientix.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Quimica, Cursos de Biologia, Cursos de Fisica, Cursos de Laboratorio, Cursos de Ciencias Ambientales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20