¿Sabes dónde buscar trabajo? Orientación y ayudas para desempleados de más de 40 años

¿Tienes más de 45 años y estás desempleado? Si esta es tu situación es importante que mantengas una actitud activa en la búsqueda de empleo. Para ello no solo puedes acudir a las vías tradicionales, como ETT o portales de empleo. Las redes sociales también tienen un papel cada vez más importante en este sentido.

Además, existen numerosas asociaciones y entidades que ofrecen ayudas para personas de más de 45 años para encontrar trabajo, así como asesoramiento y servicios de orientación. Te presentamos algunas de ellas.

Programas de ayudas

Fundación Adecco

Tienen un programa con el que pretenden mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años. Con él ofrecen asesoramiento a los interesados y les ayudan a definir sus objetivos, a mejorar su currículum y a saber cómo buscar empleo.

El proceso incluye entrevistas personales, tests y pruebas y control de referencias profesionales, además de un seguimiento continuo del proceso de integración laboral plena.

Más de 145.000 personas mayores de 45 años ya han encontrado empleo con este servicio, según Adecco.

Empleabilidad Ibercaja +45

Ibercaja ofrece un programa para facilitar la reincoporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años, dirigido a empadronados en la Comunidad de Madrid y en Aragón.

Con éste se ofrece asesoramiento individual y personalizado a los interesados para su orientación laboral, formación y apoyo. Además se analizan sus capacidades y se valora las colaboraciones puntuales con empresas que ayuden a mejorar su empleabilidad.

45 Plus

El 45 Plus o Programa Integral de Empleo para Personas mayores de 45 años de la Junta de Andalucía es otro de los programas orientados a mejorar la empleabilidad de los mayores de 45 años.

Concretamente ofrece ayudas económicas a todas las personas de este colectivo que creen un negocio autónomo que genere al menos un empleo en sectores emergentes y de economía sostenible, teniendo en cuenta su condición de desempleados o desempleados de larga duración. Además también ofrecerá servicios de ayuda y asesoramiento.

El programa se puso en marcha el pasado mes de mayo y contará con ayudas de 5.500 euros para los beneficiarios, suponiendo una inversión de 104 millones de euros y beneficiando a unos 65.000 parados.

Asociaciones de parados mayores de 40 años

Pero no solo tienes estos programas y entidades, existen muchas asociaciones de parados mayores de 40 que podrás encontrar en tu comunidad autónoma e incluso en tu ciudad.

Estas asociaciones ofrecen asesoramiento, subvenciones para cursos de formación, bolsas de trabajo, incluso apoyo psicológico a todo este colectivo, a la vez que son un punto de encuentro y apoyo entre todos ellos.

Algunos ejemplos son la Asociación de Desempleados Mayores de 40 años de Asturias, la Asociación Xuntos 40 de A Coruña o la Asociación Parados Mayores de 40 años de Málaga.

A nivel nacional, la Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad es otra de las muchas que ofrecen asesoramiento y ayudas a los mayores de 45 años para encontrar trabajo. En su página web puedes encontrar ofertas de voluntariado para seniors, los yacimientos de empleo, ofertas de empleo, un apartado para inscribir tu currículum, así como enlaces y otros servicios.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

¿Dónde más puedo buscar empleo?

Además de todas estas asociaciones y entidades que ofrecen ayudas a personas mayores de 45 años existen otras vías para mejorar la búsqueda de empleo de este colectivo.

Puedes inscribirte en una ETT o en alguno de los muchos portales de empleo que encontrarás por la red, como Infojobs, Infoempleo o Laboris.

Otra opción es que utilices las redes sociales para encontrar un trabajo. LinkedIn es la que está orientada exclusivamente al mundo profesional, pero también puedes buscar nuevas oportunidades o nuevos contactos a través de Facebook o Twitter.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Cursos para Desempleados, Formación Ocupacional, Cursos de Motivación, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Emprendedores, Cursos de Entrevista, Cursos para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20