¿Qué ventajas y ayudas puede conseguir mi empresa al contratar a mayores de 40 años?

Muchas empresas prefieren contratar a empleados jóvenes, ya que aportan nuevos conocimientos y entran al mundo laboral con ganas de trabajar y comerse el mundo.

Pero también hay otras empresas que conocen las ventajas de contratar a empleados de mediana edad. Estos juegan con la experiencia y la sabiduría de su parte. Han trabajado muchos años y han podido comprobar qué actitudes se deben tomar en determinadas ocasiones, cómo pueden conseguir más beneficios o cómo ser más productivos.

Además el Gobierno y las Comunidades Autónomas ofrecen ayudas y bonificaciones a las empresas que contraten a mayores de 40 años. ¡Veamos algunas!

Bonificaciones del Gobierno

El Gobierno ofrece bonificaciones en el pago a la Seguridad Social a las empresas que contraten personas mayores de 45 años con un contrato de trabajo indefinido.

Cada uno de estos contratos da derecho a una bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social de un 45% a un 55%, dependiendo de las características del contrato:

-El primer año el 50% y el resto de la vigencia el 45% en el caso de los trabajadores de 45 a 55 años.

-El primer año el 55% y el resto de la vigencia el 50% en los trabajadores de 55 a 65 años.

Cuando los contratos se realicen a tiempo completo con mujeres desempleadas, las bonificaciones de cuotas aumentarán 10 puntos.

Autónomos

El Gobierno también ofrece bonificaciones a los trabajadores autónomos que contraten a mayores de 45 años. Estos tendrán un aumento de 5 puntos respecto a las cifras anteriores.

Ayudas de las comunidades autónomas

Otra de las vías por las que una empresa puede conseguir ayudas por contratar a mayores de 45 años son las comunidades autónomas. Por ejemplo, la Junta de Andalucía ofrece subvenciones y bonificaciones por la contratación de mayores de 45 años. Estas ayudas van de 3.000 euros a 4.750 euros.

Por otro lado, la Comunidad Valenciana ofrece ayudas a las empresas que contraten personas mayores de 45 años y parados de larga duración, con la finalidad de fomentar la contratación indefinida inicial de estos colectivos, que tienen más dificultades a conseguir un empleo. La cuantía de la ayuda depende del tiempo que el trabajador haya estado inscrito como desempleado, de forma ininterrumpida e inmediatamente anterior a su contratación, en los centros SERVEF de Empleo. Según este período la empresa obtendrá ayudas de los 2.000 a los 4.000 euros.

De igual manera, el resto de comunidades apuestan por fomentar la inserción laboral de las personas mayores de 45 años con ayudas y subvenciones. Infórmate en tu comunidad y benefíciate de estas ayudas.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Talleres de empleo

Los Talleres de Empleo son programas de empleo y formación para desempleados de más de 25 años, que tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Cada año las comunidades autónomas convocan las subvenciones para las entidades que quieran participar en un proyecto de Taller de Empleo. Estas subvenciones están destinadas a hacer frente a los gastos de los cursos de formación de los alumnos y los gastos salariales de la contratación de los alumnos-trabajadores.

Se pueden beneficiar de estas subvenciones órganos y organismos autónomos, entidades locales, consorcios, y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Especialización, Cursos para Desempleados, Formación Ocupacional, Cursos de Motivación, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Emprendedores, Cursos de Entrevista, Cursos para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20