Rubalcaba propone “forzar” el empleo para recién licenciados

Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto “forzar” a las empresas para que ofrezcan contratos de trabajo para recién licenciados. Esta medida se financiará con parte de la reforma fiscal que ha anunciado y que incluye subir los impuestos a las retas más altas.

Con esta decisión, el candidato a las próximas elecciones generales pretende dar una oportunidad a los recién titulados que aún no han tenido su primer empleo y ayudarlos a introducirse en el sistema laboral. «El mayor problema de los universitarios es su empleo; hay mucho desempleo universitario. Nuestra preocupación sería conseguir ese primer empleo, porque una vez que se está en el sistema laboral, eso permite moverse mejor», ha explicado.

Rubalcaba expresó, en una charla con 53 universitarios, su intención de dar importancia a la educación universitaria, a las becas, que ayudan a complementar su formación en empresas, y a los contratos de prácticas y laborales.

En los próximos días se explicará cómo se financiará esta medida con dinero proveniente de la reforma fiscal que Rubalcaba propone.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Biología, Licenciatura de Medicina, Grado de Turismo, Grado de ADE, Grado de Economía, Ingeniería, Otras Licenciaturas, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20