RecerCaixa aportará 9 millones de euros para la investigación científica en las universidades catalanas

La Caixa y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) han firmado un convenio para impulsar la investigación científica en las universidades catalanas y su transferencia a la sociedad. Lo harán gracias al Programa RecerCaixa, que recibirá una inversión de 9 millones de euros hasta el 2014.

Las actividades de este programa se difundirán a través del portal Recercaixa.cat, de manera que la sociedad podrá tener fácil acceso a la información y podrá ver los beneficios de la investigación científica como algo cercano y necesario. Así pues, se podrá acceder a la información del Programa RecerCaixa, ver las ayudas económicas, la concesión de becas, el canal de noticias y el calendario de actividades. Además, se puede consultar un calendario con las fechas de las convocatorias para presentar los proyectos científicos, la publicación de resultados y un buscador que permite acceder a la información de los proyectos ganadores.

GMV ha sido la empresa elegida para desarrollar el portal Recercaixa.cat. La compañía dispone de soluciones en el ámbito de plataformas comerciales y de libre distribución.

En un futuro se crearán blogs y un canal de debate sobre los proyectos publicados entre otras herramientas colaborativas.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Licenciatura de Biología, Licenciatura de Biotecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20