¿Quieres estudiar telecomunicaciones? Estos son los estudios que mejor se adaptan a ti

Para dedicarse a las telecomunicaciones es necesario estudiar, y mucho. No es una tarea fácil formarse pero, por el contrario, ofrece mucha satisfacción y la mayoría de estudiantes suelen ser vocacionales, lo que implica una mayor motivación en los estudios.

Normalmente cuando alguien comunica que quiere estudiar telecomunicaciones automáticamente lo relacionamos con una carrera universitaria pero no es la única manera de formarse en este sector emergente, existen muchas otras oportunidades adaptadas a todo tipo de currículum y formación previa. Si te interesan las telecomunicaciones ya puedes buscar la formación que se amolde mejor a tu carrera.

Ingeniería Superior en Telecomunicaciones: Estudiar esta carrera es lo más común cuando una persona se quiere dedicar a este sector. Estos estudios están considerados como unos de los de dificultad alta, cosa que no implica que estudiando mucho no se pueda sacar. La base de la Ingeniería Superior en Telecomunicaciones son las matemáticas y la física, por lo que no se recomienda a las personas que tengan dificultades con estas materias. Esta carrera la ofrecen tanto universidades públicas como privadas.

Máster en Telecomunicaciones: Esta formación postuniversitaria dará un valor añadido a tu currículum. Está destinada básicamente a personas que buscan una especialización concreta o bien aquellas que han realizado una carrera con puntos en común con las telecomunicaciones (Física, Informática, otras Ingenierías, Matemáticas) y quieran formarse en este sector. Hay muchas facultades que ofrecen masters y postgrados en telecomunicaciones que se adaptan a todo el mundo. También hay alguno que incluso es online.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos: El Ministerio de Educación ofrece este ciclo formativo de grado superior en materia de telecomunicaciones. Para cursarlo el alumno puede acceder si tiene Bachillerato o equivalente o bien si ha superado la prueba de acceso. Las personas que superen el ciclo podrán trabajar en el sector o bien pasar a estudiar la carrera, según sean sus prioridades.

Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones: Aquellas personas que no hayan podido acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior o bien a una carrera universitaria no deben darse por vencidos si quieren dedicarse a las telecomunicaciones. Para ellos existe el ciclo formativo de grado medio en telecomunicaciones. Para acceder a este ciclo bastará con tener la ESO o bien superar una prueba de acceso. Al finalizarlo, además de poder trabajar realizando instalaciones, también se puede optar por estudiar un ciclo superior.

Cursos de Formación en Telecomunicaciones: Este sector no para de crecer y cambiar. Por este motivo van surgiendo numerosos cursos de formación que responden a las demandas de las personas que trabajan en telecomunicaciones. Especializarse, reciclarse o aumentar conocimientos, esto es solo una pequeña parte de lo que los cursos pueden aportar a tu carrera.

Ya tengo mis estudios en telecomunicaciones, ¿y ahora qué?

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Una vez terminados tus estudios serás un ingeniero técnico en telecomunicaciones. La dificultad de la formación que tratábamos antes será un punto a favor tuyo, ya que las empresas te verán como una persona multidisciplinar, organizada, con capacidades de autoaprendizaje y profesional.

La formación adquirida te permitirá trabajar en cualquier industria o empresa donde la electrónica, la comunicación o la informática sean necesarias. No hablamos únicamente los operadores de telefonía, las empresas de diseño electrónico o las aplicaciones derivadas de la sociedad de la información. Actualmente la mayoría de las empresas utiliza las telecomunicaciones en su día a día por lo que esta titulación se ha convertido en una de las que más futuro tiene.

[busqueda cursos=»Cursos de Telecomunicaciones, Ingeniería en Telecomunicaciones, Formación Profesional, Ciclo Formativo de Grado Medio en Telecomunicaciones, Ciclo Formativo de Grado Superior en Telecomunicaciones, Master en Telecomunicaciones, Postgrado en Telecomunicaciones, Cursos de Matemáticas, Cursos de Informática, Cursos de Física»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20