¿Quieres crear tu empresa? formación especial para emprendedores

La inestabilidad laboral que hay actualmente hace que, por un lado, muchas personas teman por su empleo y decidan formarse para reciclarse y aumentar sus conocimientos. Pero por otro lado, también hay quien decide arriesgarse y hacer algo que, de tener un empleo fijo, seguramente no hubiera hecho: crear su propia empresa.

A primera vista puede parecer un mal momento para el emprendimiento: no hay trabajo, no hay dinero…  Pero también es verdad que los cambios que está viviendo nuestra sociedad han generado nuevas necesidades y, por lo tanto, nuevos sectores profesionales, como es el caso de las nuevas tecnologías.

¿Quieres empezar tu camino como emprendedor pero no sabes cómo? Sigue leyendo.

Formación para emprendedores

Muchas personas quieren crear una empresa sin prestar atención a su formación, y esta actitud es un error. En el caso de los emprendedores no basta con tener conocimientos sobre la materia o sector sobre el que girará la nueva empresa. También hay que saber cómo gestionar una empresa, cómo dirigirla, cómo llevarla adelante sin que se hunda…

Muchas escuelas de negocios se han especializado en formar a profesionales en materias como el liderazgo, el marketing, el community management, masters mba o las finanzas.

En España hay varias escuelas de negocios de reconocido prestigio, como la Escuela Superior de Administración y Dirección de Emoresas (ESADE), el Instituto de Empresa (IE), la ESCP-Europe o la EOI Escuela de Negocios.

Además, algunas de ellas ofrecen ayudas y premios a emprendedores. Es el caso de IEBS, que en su segunda edición del concurso Idea Emprendedores premiará con un master gratuito al mejor proyecto emprendedor.

Ayudas para emprendedores

Gobierno

A través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Gobierno ofrece incentivos para fomentar el trabajo de emprendedores, que se pueden consultar en el portal RedTrabaja.

Por otro lado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también ofrece ayudas a este colectivo, con el Plan de Actuación 2011 de Apoyo al Emprendimiento, al que destinará 84 millones de euros, y con el programa “Emprendemos Juntos” de la Dirección General de la Política Pyme.

Además, la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) y la Compañía Española de Reafianzamiento S.A. (CERSA) también dan apoyo a la financiación de emprendedores y Pymes

Comunidades Autónomas

Los Gobiernos de las diferentes Comunidades Autónomas también dan soporte financiero y de asesoramiento a las personas que quieren crear una empresa. Un ejemplo es la Beca Emprendedor Moderna, con la que el Gobierno de Navarra concede 2.000 euros mensuales a los mejores proyectos empresariales innovadores desarrollados en la comunidad.

Otras ayudas

-El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Barcelona Activa tienen un convenio mediante el cual financian proyectos emprendedores de la agencia municipal. En 2010 destinaron 4,75 millones de euros para la creación de empresas.

-La Red Innova Open Talent entregó este año 100.000 euros a emprendedores del mundo de la tecnología, además de ofrecerles asesoramiento y apoyo para su proyecto.

-La Fundación Repsol ha creado el primer Fondo privado de Emprendedores en eficiencia energética, con el cual entregará entre 6.000 y 12.000 euros mensuales al proyecto ganador durante un máximo de 24 meses. La inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre.

– El Campus de Emprendedores de SeedRocket invierte cada año dinero en los mejores proyectos empresariales, que también pueden ganar una estancia de tres meses en la aceleradora de empresas SeedRocket Barcelona.

-El Plan Wayra ofrece este año formación en la Academia Wayra a empresas en el campo de las TIC de España y Latinoamérica, así como una financiación de 21.000 hasta 49.000 euros.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20