¿Qué formación necesitas para ser jefe?

Formación para ser jefe EMBA

Formación para ser jefe EMBA

A no ser que te estés planteando emprender por tu cuenta, a un cargo de dirección empresarial no se accede de la noche a la mañana.

No obstante, eso no impide que pienses en grande. Tu formación mejora tus probabilidades con vistas al porvenir y atrae la mirada de tus superiores. Para ello, considera esta serie de postgrados y cursos que te brindarán conocimientos útiles y prepararán tu currículo para cargos importantes.

Primero, lo básico: un master en administración de empresas

Un MBA (Master in Business Administration, master en administración de empresa) es la preparación mínima que requieres para ocupar un cargo de dirección. Gracias a este, no solo conocerás como se mueve el sector empresarial actual, sino además como operar y administrar una empresa. El MBA también te da nociones sobre temas económicos y aprenderás a ejecutar y preparar un plan de negocios.

Tanto si ya tienes empleo como si tienes un emprendimiento propio, la mejor opción para formarte es que matricules un MBA online. Es más económico que el presencial y te da la libertad de cursarlo en tus ratos libres y a tu ritmo. Al final, la titulación es equivalente con el de curso a tiempo completo.

Refuerza tu liderazgo: Relaciones públicas

¿Por qué es necesario que un jefe domine las relaciones públicas? Porque su trabajo consiste, en gran medida, en relacionarse tanto con su equipo como con otros directivos de la empresa. Más aun, en dependencia del cargo que ocupes, tendrás que interactuar con empresarios de otras compañías, inversores, socios, clientes VIP y muchas personas más.

Pasando un curso de postgrado sobre esta materia, pulirás tus habilidades de comunicación e interacción con los demás. En fin, tendrás las herramientas necesarias para ser un mejor líder y que los demás te sigan. Si eres un emprendedor, pues con más razón deberías considerar este curso, pues vas a necesitar estas habilidades de manera diaria.

Un aspecto vital: el idioma

Muchos aspirantes a cargos de jefatura se olvidan de la importancia para un directivo de la necesidad de dominar uno o varios idiomas.

El inglés es esencial en el mundo de los negocios, no solo para interaccionar con corporativos de otros países sino además para estar informado.

Luego, todo depende de quienes son los socios de la empresa donde trabajas, o si quieres ocupar un cargo en otro país. Buenas opciones son el francés y el alemán, pero dado el empuje y crecimiento de los países asiáticos, el chino y el japonés son también opciones atractivas.

Aumentando tus probabilidades: EMBA y GEMBA

Una vez alcanzado un puesto de dirección, no tienes por qué quedarte ahí: puedes aspirar a mejores plazas. Para directivos con la ambición de crecer, y que posean un MBA y tres años o más años de experiencia como dirigentes, existe la opción de cursar un Executive Master in Bussiness Administration (EMBA). Este postgrado potenciará tus habilidades y conocimientos en el mundo de los negocios y te abre las puertas a puestos ejecutivos… o a decidirte a formar tu propia empresa.

Si tu compañía tiene presencia internacional y quieres jugar en las grandes ligas, el Global Executive Master in Bussiness Administration (GEMBA) es la culminación de la formación que necesitas para ser jefe.

Siempre adelante

Lo esencial es que en vez de desanimarte por ese ascenso que no llega, utilices tu inteligencia y los conocimientos que adquieras para ser más eficiente e interactuar de forma más efectiva con tu equipo de trabajo. Si puedes hacerte del liderazgo y que los que trabajan contigo te escuchen, se motiven y te sigan, seguramente destacarás y estarás en la lista de las promociones.

Por último, un consejo. Para garantizar que se aprecie tu esfuerzo y seas tenido en cuenta para cargos superiores, cada vez que tengas la titulación de un curso preséntalo ante el departamento de Recursos Humanos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20