10 razones para hacer cursos online

cursos online

cursos onlineInternet es posiblemente uno de los avances tecnológicos  que más ha transformado a la humanidad desde la invención de la rueda o la energía eléctrica.

En medio de esta ciber revolución, también se ha visto atrapada la educación. Las nuevas tecnologías han dado un giro radical a las formas tradicionales de enseñanza, con el surgimiento de los cursos online y el fenómeno MOOC (siglas del inglés Massive Open Online Course) que naciera en el 2008 y tuviera su auge a partir del 2012.

Existen aún muchos prejuicios alrededor de los cursos online o digitales y muchos detractores de las nuevas tecnologías siguen apostando por la educación presencial. He aquí 10 motivos para reflexionar sobre por qué vale la pena pasar cursos online:

10 razones para hacer cursos online

Gran número de ofertas disponibles en todos los campos del saber

La masividad de los cursos online es abrumadora. Existen millones de ofertas alrededor del mundo, abarcando todas y cada una de las ramas del saber existentes. Inclusive, muchas veces estos cursos tratan materias novedosas relacionadas con las nuevas tecnologías y el mundo digital, y no existen variantes en su forma presencial.

Son impartidos por centros educativos de prestigio

En la actualidad los grandes centros educativos son una de las mayores fuerzas impulsoras de los cursos online. Es posible encontrar ofertas de universidades como Harvard, Oxford, Stanford, MIT, Princeton, Yale, Stanford, etc.

No importa la ubicación geográfica

Una de las grandes victorias de Internet es que ha logrado conectar a personas de extremos opuesto del planeta. Esto también se aplica en la educación y ahora un estudiante que viva en Japón puede estar cursando estudios de una institución española o viceversa.

El idioma tampoco es una barrera

Aunque el instituto sea español, casi todos los cursos digitales están disponibles en dos o más idiomas. Especialmente útil para las personas que no se le dan bien las lenguas extranjeras.

Flexibilidad de horarios

A diferencia de las clases presenciales, los cursos online no tienen que cumplir un horario preestablecido. Las actividades son vencidas por el estudiante a su propio ritmo y de acorde al tiempo que disponga. Es algo muy útil para todos aquellos que combinan trabajo y estudio.

Desde la comodidad del hogar

O desde donde el estudiante se sienta más cómodo: solo necesita tener a mano su ordenador personal y una conexión a Internet. Esto propicia una mayor recepción por parte de la persona, al sentirse en un ambiente cómodo y a gusto con sus necesidades.

Los cursos online son más baratos

Si se comparan los precios de los cursos digitales con sus homólogos presenciales, es notable la diferencia de costes. Se debe principalmente a que los primeros requieren un número significativamente menor de recursos que los segundos para poder llegar a sus estudiantes, además de un espacio físico para impartirse.

Los requisitos de matrícula no son muy exigentes

Muchas veces cuando se va a matricular en un curso presencial de un centro de prestigio, hay que acreditar algunos niveles de educación vencidos. Estas formalidades quedan casi excluidas en la versión digital.

Relaciones de negocios

Con la amplia difusión de los MOOC, ahora estudiantes de Chile, España, Rusia o de cualquier parte del planeta que pasen cursos online juntos pueden intercambiar experiencias y establecer relaciones profesionales, de cara al futuro empresarial.

Certificaciones válidas

Gracias a los sistemas de homologación, los títulos expedidos en un país pueden ser perfectamente válidos en otro. La mayoría de los países de América reconocen los títulos de España.

Los cursos que imparten escuelas de negocio 100% online, ya se incluyen en esta categoría y otorgan al graduado un certificado de terminación de estudios válido en muchos lugares del mundo, no solo en España.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20