¿Cuál es la mejor formación para mayores de 25 años?

Formación Online

Formación OnlineEl mercado laboral está saturado de ofertas y, con frecuencia, nos encontramos ante competidores más jóvenes y mejor capacitados para desempeñar los nuevos oficios. Si tenemos más de 25 años, parece como si la preparación que recibimos en nuestro tiempo no estuviera a la altura de las nuevas demandas. De ahí que debamos continuar nuestra formación profesional, o estancarnos y tener que conformarnos con trabajos mal remunerados.

Esa es una dificultad si ya tenemos trabajo, pero aun así queremos progresar hacia sectores más lucrativos. Los cursos de postgrado no solo son caros, sino que nos cuestan tiempo que no tenemos. Así que la decisión se torna difícil y surge la pregunta: ¿cuál es la mejor formación para mayores de 25 años? Eso implica ciertos requisitos: las salidas laborales, el tiempo que nos deja para trabajar y, por supuesto, lo que tenemos que pagar para superarnos.

La solución, sin dudas, está en los cursos online. Con ellos se resuelve el problema del costo y el tiempo: son más baratos que los presenciales y permiten una mejor administración de nuestro tiempo. Eso, sin perder en calidad de aprendizaje. La desventaja obvia es que resulta más fácil aprender con un profesor, pero podemos compensarlo con disciplina y una buena actitud de estudio.

Así pues, la cuestión queda reducida a las ofertas de formación para mayores de 25 años que más beneficios aportará a la hora de buscar un nuevo empleo.

La mejor formación para mayores de 25 años: adentrándose en el mundo digital

Hoy día es el mundo digital el que ofrece las mejores oportunidades. Cada día son más las compañías dedicadas al e-Commerce y la publicidad online, por lo que hay una gran demanda de profesionales de estas áreas. Por suerte, hay igual disponibilidad de cursos de postgrado relacionados, lo que constituye un caudal de oportunidades de formación para mayores de 25 años.

Entre las opciones con más salidas profesionales se encuentran el Marketing Digital, el Growth Hacking y el análisis de Big Data. A continuación, veremos en qué consisten y cuáles son sus beneficios.

Marketing digital

El Marketing Digital es ideal no solo para aquellos con estudios de marketing, publicidad o administración de empresas, sino también para personas graduadas de casi cualquier carrera. Eso, sin contar con que hay cursos que no son de postgrado. La curva de aprendizaje no es larga y, una vez graduados, podemos desempeñarnos en puestos como: manager de campañas de marketing digital, planificador de medios online, especialista en redacción para motores de búsqueda (SEO-SEM) y  experto en relación digital con clientes (DRM), entre otros.

Growth Hacking

Uno de los puestos con mayor futuro en el área del Marketing Digital es el de Growth Hacking Manager. Se trata de crear productos virales con alta capacidad de penetración en la red, y una muy buena respuesta de los potenciales clientes. Ello permite analizar las tendencias del mercado, y adaptar los productos y servicios de la empresa a la mayor cantidad de necesidades. Optar por un curso online de Growth Hacking es una excelente oportunidad de formación para mayores de 25 años.

Big Data

Analizar la gran información de mercado que obtiene a diario una empresa requiere de profesionales bien capacitados. Por eso, resulta un puesto bien pagado y con gran demanda, aunque no tiene tanta oferta cómo se podría pensar. Un experto en Big Data puede desempeñarse además en otros puestos, ya que por su oficio obtiene un conocimiento profundo de las dinámicas de mercado, la estadística y el manejo de grandes volúmenes de información.

Aunque la tecnología cambia a velocidad luz, y los recién graduados en carreras del mundo digital están mejor familiarizados con los nuevos avances, nosotros también podemos ponernos al día y acceder a los mismos puestos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20