¿Qué es el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura?

En todo el panorama laboral existen una serie de profesiones que, por diversos motivos, tienen una mayor dificultad a la hora de cubrir las ofertas de empleo que existen. En estos casos, la demanda es elevada, pero el número de profesionales y expertos sobre estas áreas es reducido.

El Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura es un listado de todas estas profesiones que los Servicios Públicos de Empleo consideran más difícil de cubrir. Es una herramienta especialmente útil para las personas desempleadas que se plantean buscar nuevas salidas profesionales a su trabajo o que quieren formarse y especializarse en algún sector. También es muy recomendada para los estudiantes que quieren ir a la Universidad y no saben qué carrera estudiar, ya que les puede guiar basándose en las profesiones con más salida laboral.

El catálogo se divide por comunidades autónomas, dependiendo de las necesidades de cada una. Se publica cada trimestre y lo podéis encontrar en la web de Red Trabaja, del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Medicina, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Informática, Grado de Magisterio Infantil, Grado de Magisterio de Educación Primaria, Otras Licenciaturas, Cursos de Enfermería, Cursos de Electricidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20