900.000 jóvenes parados no reúnen los requisitos para trabajar ni acceder a la FP

Según ha informado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, 900.000 jóvenes parados no reúnen los requisitos necesarios para poder trabajar ni para acceder a la Formación Profesional.

Muchos de los jóvenes desempleados de la actualidad son “hijos del modelo ecónomico que acabamos de vivir” basado en la construcción, explica Mari Luz Rodríguez. La mayoría de ellos abandonaron sus estudios prematuramente, a los 16 años, ya que las condiciones laborales del momento eran muy favorecedoras. Muchos de ellos no llegaron a acabar los estudios obligatorios.

El no tener el graduado en ESO cierra muchas puertas a estos jóvenes, que corren el riesgo de no volver a encontrar trabajo ya que se prevé que la economía española se recupere creando puestos de empleo que sí requerirán formación. Además, tampoco pueden acceder a la Formación Profesional ni a otros cursos de formación.

Por este motivo el Gobierno apuesta por estimular y favorecer la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes, y para ello ve una posible inspiración en el modelo alemán, que combina formación y contrato de trabajo.

Por otro lado, el Gobierno pretende crear medidas “que mejoren el acercamiento a la empresa”, dirigidas a los jóvenes parados que tienen calificación elevada pero sin experiencia. Respecto a este tema, Rodríguez ha señalado que espera “ver sobre la mesa” la propuesta de los sindicatos de reservar el 2% de la plantilla para los jóvenes.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20