Universidades españolas proyectan CI2, la primera web española para la alfabetización digital

Diversas universidades españolas han puesto en marcha la creación de una web única para el fomento de la alfabetización digital, que ha nacido con el objetivo de ser la única web de referencia en todo el territorio nacional sobre el tema.

El proyecto será una plataforma que embeba multimedia, contenga blogs de referencia, se alimente de RSS e incluya plugins de contenidos nuevos ofrecidos por terceros. Además permitirá la de estos contenidos a través de las redes sociales.

El objetivo de la web de CI2 es dar difusión a una idea, acompañada de competencias tecnológicas e informacionales; «estar alfabetizado digitalmente«, según explicó Nieves González, bibliotecaria de la US y profesora de la UPO. Según ella, los bibliotecarios se tienen que convertir en verdaderos instrumentos de la alfabetización digital. Por eso «esta nueva web de referencia nacional es fundamental», concluye.

La futura web CI2 permitirá acceder a materiales, vídeos y documentos elaborados para favorecer la alfabetización digital, y que han sido elaborados por las universidades participantes en el proyecto. El propósito es compartir y fomentar la formación en tecnología, en relación con el uso de las herramientas 2.0 y la creación de contenidos multimedia.

La realidad multimedia y al web 2.0 han cambiado nuestra forma de acceder a la información, los procesos de búsqueda, la reflexión y evaluación de los contenidos que hay en la red. Además, la capacidad de crear contenidos propios ha hecho que los usuarios deban conocer las nuevas destrezas necesarias y las competencias que han de desarrollar para la creación de estos contenidos.

El proyecto está liderado por la CRUE/TIC/REBIUN y colaboran la Universidad de Sevilla y las Universidades de Valencia, Carlos III y Pompeu y Fabra.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Periodismo Digital, Cursos de Comunicacion Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20