Nuria Pereira, Instituto Europeo Campus Stellae «muchos alumnos establecen acuerdos laborales entre ellos»

Entrevistamos a Nuria Pereira Martinez, directora del Instituto Europeo Campus Stellae

  • Los programas MBA ofrecen formación orientada a la administración y gestión de una empresa ¿Qué elementos diferenciales aporta y cómo preparan al alumno para el mundo real?

En nuestro caso los elementos diferenciales son la multiculturalidad y la gran diversidad de alumnos en una misma promoción.

Muchas veces tanto en nuestros estudios de MBA como masters de otras áreas, nos encontramos (y de hecho animamos a todos a que así lo hagan) que los alumnos establecen acuerdos laborales entre ellos. Algunas personas han creado también empresas internacionales, como por ejemplo de organización de eventos (Master de organización de eventos y protocolo internacional) o redes de ONG para el desarrollo de algún proyecto comunitario, despachos internacionales , etc.

Creo que ese es el gran éxito de nuestro modo de enseñar. No solo instruimos a la persona en la materia propia del master que ha elegido, también les damos apoyo personal y les ofrecemos la posibilidad de seguir formándose y actualizándose una vez han finalizado el master. Tienen pleno acceso al aula y por lo tanto acceso a todo el material que se va actualizando.

  • Rankings, temario, flexibilidad…La elección de un MBA ha de ser una decisión meditada. ¿Qué aspectos cree que influyen en el alumno a la hora de elegir un programa de este tipo?

Depende del país, la cultura, la experiencia con las nuevas tecnologías. Pienso que el mundo de la formación está cambiando y ha de cambiar mas. Hay que borrar las fronteras de nuestras mentes primero, y las físicas después, algo que también esta siendo un grave problema. Por eso entre otras razones nosotros nos basamos en la  «formación conectados online, de tú a tú».

Muchas veces detrás de una pantalla de ordenador llegamos a conocer mejor al alumno que uno frente al otro en el aula física.

  • ¿Realiza su escuela algún tipo de prueba de admisión para alumnos de MBA? ¿Cómo ha evolucionado el perfil de las personas que solicitan estos programas?

Son gente «Open Mind» que tiene ganas de sacar partido a su tiempo. Es ente dispuesta a innovar, buscando recursos que amplíen sus redes de conocimiento, trabajo, relaciones profesionales y personales.

Portada- Nuevos MBA: el futuro de la Business Administration

Entrevistamos a los centros

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA Executive, MBA Online, MBA Full Time, MBA Part Time, MBA Emprendedores, Masters para Emprendedores, Masters de Pymes, Cursos de Direccion de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20