10 razones para hacer un MBA

¿Llevas tiempo pensando en hacer un MBA? ¿Qué ventajas te aporta? Mucho se habla de las puertas que te puede abrir un MBA de cara al futuro profesional, pero si aún no te has decidido a hacerlo, en este apartado te explicamos qué te ofrecen estos programas tanto a nivel formativo como profesional.

  • Te prepara para el mundo real: un programa MBA se caracteriza por suMaletín formación práctica. A diferencia de un master corriente, un MBA está orientado a la práctica y se centra en el desarrollo de las habilidades del alumno y las dotes que necesitará en su trabajo.
  • Te da la especialización que necesitas: la formación en MBA ya es de por sí una formación especializada. Sin embargo, dentro del área de los MBA se está viendo una tendencia hacia una especialización aún mayor. Ya es normal ver programas MBA especializados en Finanzas o en Recursos Humanos, que se centran en la dirección de empresas de áreas muy específicas.
  • Desarrolla tus habilidades: un directivo debe tener unas habilidades que le acrediten como profesional competente. Las habilidades directivas, la capacidad de liderazgo o la dirección de equipos son elementos imprescindibles que todo directivo debe poseer. Los programas MBA estimulan y desarrollan estas habilidades enfocándolas al ejercicio profesional.
  • Actualiza tus conocimientos: si ya tienes una trayectoria profesional pero has notado que tu carrera se ha estancado, un MBA es la mejor opción para actualizar conocimientos. Los nuevos MBA potencian valores como la ética y la sostenibilidad, que hasta ahora estaban olvidados. Si quieres reciclarte profesionalmente es recomendable que renueves el concepto de directivo en base a los nuevos programas y valores.
  • Te prepara ante los problemas: al tratar casos prácticos (reales o ficticios) en las clases, los MBA te dotan de una capacidad de decisión con la que podrás responder de forma rápida y eficaz a los problemas que pudiesen surgir en el trabajo. Un MBA es una especie de entrenamiento que te propone “supuestos” ante los que debes reaccionar, tomar decisiones, calcular el impacto de las mismas y sopesando ventajas y consecuencias.
  • Acredita tu calidad como profesional: al tratarse de programas con carácter eminentemente práctico acreditan tu trabajo y son un distintivo de calidad importante. Un MBA permite que te posiciones como un profesional competitivo dentro del mercado y certifica tu valía. Es una buenísima carta de presentación para que una empresa se fije en ti.
  • Mejor puesto, mejor sueldo: el hecho de tener un MBA es un factor diferencial muy valorado por las empresas. Al tener una cualificación superior a la mayoría será más probable que tu trabajo esté mejor pagad
  • Más oportunidades de encontrar trabajo: un MBA te diferencia como profesional, algo no sólo importante a la hora de que te valore una empresa, sino que también te permitirá acceder a una oferta más amplia.
  • Capacidad para emprender, seguridad e iniciativa propia: si tienes una idea propia pero nunca has dirigido una empresa, los MBA estándar son la mejor opción. Los programas tradicionales de MBA te ofrecen formación en las diferentes áreas de una empresa, desde la dirección a la gestión o las finanzas. Tanto si vas a trabajar en una empresa o vas a dirigir la tuya propia, debes estar muy seguro de ti mismo como profesional. Con un MBA te sentirás muy preparado y gracias a sus casos prácticos aprenderás a tomar decisiones importantes.
  • Networking: un MBA no sólo es un complemento importante en tu currículum sino que puede aportarte los contactos que necesitas. Tus compañeros de clase pueden convertirse en compañeros de trabajo, así que aprovecha el programa para hacer networking.

Portada- Nuevos MBA: el futuro de la Business Administration

Entrevistamos a los centros

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA Executive, MBA Emprendedores, Masters para Emprendedores, Masters de Pymes, Cursos de Direccion de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20