MBA, la opción preferida por los estudiantes potenciales de escuelas de negocios

Los masters MBA son cada vez más populares entre aquellas personas que buscan mejorar su carrera profesional. Según el Consejo de Admisión de Postgrado en Administración de Negocios (GMAC), está surgiendo un nuevo segmento de población de estudiantes potenciales que se decanta por este tipo de titulación. Para llegar a esta conclusión, el Consejo realizó una encuesta.

Este estudio indica que el 55% de los encuestados están interesados únicamente en realizar un MBA, intención que se ha mantenido en los últimos tres años. Desde el GMAC argumentan que los estudiantes potenciales de hoy en día están más preparados y tienen mucha más información, así como diferentes opciones, a la hora de aumentar su formación. Esto hace que valoren más posibilidades, como cambiar de país para estudiar un master MBA o ahorrar durante tiempo para poder costeárselo.

De hecho, el tema económico es uno de los que más preocupa a los más de 56.000 encuestados. La mayoría de ellos admitió que actualmente encuentran más dificultades a nivel económico para acceder a un master MBA que hace tres años. Además, los estudiantes potenciales indican que para costearlo recurrirán antes a ahorros personales o apoyo familiar que a préstamos, donaciones u otro tipo de ayudas. Aún así la mayoría considera que el MBA es una inversión de futuro y que el esfuerzo quedará compensado con un mejor puesto de trabajo.

[busqueda cursos=»Master MBA, MBA Online, Master Executive MBA, Masters y Postgrados, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Economía, Cursos de Empresa, Cursos de Dirección de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20