¿Hay maneras de construir la marca al margen del social media?

El uso de las redes sociales para construir la identidad de la marca de la empresa ha supuesto un empujón a muchos sectores. La mayor visibilidad, la inmediatez y, sobre todo, la posibilidad de interactuar con los clientes ha llevado a muchas compañías a volcarse en el denominado social media.

Es una muy buena opción, siempre y cuando no se nos olvide que no solo de la imagen en las redes sociales vive la marca. Hay algunas acciones fuera de este ámbito que ayudarán, y mucho, a potenciar la imagen de la empresa en Internet. Para aclarar este concepto el Young Entrepreneur Council ha hecho públicas las tres acciones que ayudarán a fortalecer la firma en la red.

–         Una buena web es básica. De nada sirve que tengamos un Facebook impecable o un perfil de Twitter muy activo si después cuando los clientes van al sitio web no se lleva una buena imagen. El Young Entrepreneur Council interpreta que la web es como la fachada de una tienda y debe ser agradable. Es importante que la navegación sea fluida y cómoda y que la manera de contactar esté accesible.

–         Habilitar un blog y una newsletter. Puede ser que los clientes visiten la web una sola vez y si encuentran lo que buscan, no regresen. Para este tipo de cliente es importante dar una razón para volver. Un contenido interesante, las principales novedades del sector o noticias relacionadas son un muy buen gancho para mantener actualizado a tus usuarios y, de paso, fidelizarlos.

–         Publicar comentarios de clientes, notas de prensa y artículos. Es importante que los lectores vean el nombre de la empresa con frecuencia para que se asocie a tu tipo de negocio y acabe siendo una referencia del sector. Este tipo de contenidos aumenta la visibilidad de la marca y ayuda a establecerse.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing, Cursos de Diseño Web, Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Empresa, Cursos de Publicidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20