Iniciar un negocio en España es más difícil que en Kenya o Namibia

La crisis económica y las altas tasas de paro en España fueron las causas de que la tasa de actividad emprendedora (TAE) aumentase hasta el 5.8% durante 2011. Sin embargo, a pesar de que cada vez son más los que apuestan por montar su propio negocio, el ritmo de creación es más lento del esperado. ¿Las causas? Según el último estudio realizado por el Banco Mundial, en España emprender es mucho más difícil que en otros países del mundo.

De este modo, España se sitúa en el puesto 133 de 183 con respecto a las facilidades que tienen los emprendedores que desean comenzar un negocio. Un dato muy llamativo si tenemos en cuenta que está por detrás de otros países como Kenya o Namibia, unos países menos desarrollados pero que han sabido fomentar el espíritu emprendedor y facilitar a las nuevas empresas mejores condiciones sobre todo en la puesta en marcha.

Para la elaboración del ranking, el Banco Mundial ha tenido en cuenta una serie de parámetros que tienen que tener todos los negocios para desarrollarse de forma independiente en el sector en el que operen. Así, las principales causas de que España esté en los últimos puestos está relacionada con las licencias de apertura, el registro de la propiedad, el acceso al crédito, la protección de inversores, el pago de impuesto, el acceso a la electricidad, el respeto a los contratos y las resoluciones de insolvencia.

No obstante, más allá de las limitaciones burocráticas que dificultan el emprendimiento, no todos los países desarrollados están por delante de España. Es el caso de Austria que se sitúa un puesto por debajo en cuanto a la creación de empresas. Otro dato positivo que se recoge en el estudio, es la facilidad para hacer negocio que hay en España, situándose el país en el puesto 44 de 183.

[busqueda cursos=»Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Dirección y Administración de Empresas, Másters para Emprendedores, Masters de Gestión de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20