Los trabajadores buscan empresas que les hagan crecer profesionalmente

La mayoría de los trabajadores españoles saben lo importante que es desarrollarse profesionalmente, por eso buscan empresas que les ayuden a crecer en su trabajo.

La formación es un elemento imprescindible y seis de cada diez empleados han cursado algún tipo de formación por parte de su empresa en el último año.

Según un informe elaborado por la consultora Randstad, la mayoría (un 76,8%) sabe donde quiere estar profesionalmente en los próximos cinco años, dado mucha importancia a su vida laboral. Ya no dejan la decisión a terceras personas y han decidido tomar la iniciativa de su carrera profesional. Un 91,3% de los consultados manifiesta haber decidido por él mismo hacia dónde dirigir su trayectoria laboral en el futuro.

Por su parte, las empresas también saben que el talento y la formación de sus trabajadores es imprescindible para la buena marcha de una compañía y es un punto a favor para plantarle cara a la crisis.

Randstad ha investigado cómo se involucran los directivos con el desarrollo de sus empleados y cómo valoran la relación entre la empresa y la carrera profesional de los empleados.

La duda que surge es: ¿lo deciden para poder elegir su futuro o porque no les queda otra alternativa? Un 41,7% de los asalariados cree tienen que ser ellos mismos quienes tomen la iniciativa. Sin embargo, un 39,3% ve absolutamente necesario que la empresa apoye al empleado en el desarrollo de su carrera profesional, mientras que un 52,1% lo ve necesario.

Pero hay muchas dudas sobre si la empresa en la que estamos trabajando  es la más adecuada para nuestro desarrollo. Un 60% de encuestados confirma que aunque quieren crecer profesionalmente, no conocen las posibilidades tienen dentro de su actual organización; de hecho el 66,9% afirma que cambiaría de empleo si encontrase un lugar en el que pudiese desarrollarse más rápido como profesional.

La encuesta concluye que los trabajadores buscan empresas que les ayuden en su desarrollo profesional y si es posible, que dispongan de planes de formación, para desarrollar un futuro profesional que ya tienen claro.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Formación Continua, Cursos de Postgrado, Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20