Los taxistas madrileños podrán pedir ayudas para comprar vehículos menos contaminantes

Los taxistas de la Comunidad de Madrid podrán optar a una línea municipal de subvenciones de 344.000 euros para adquirir coches menos contaminantes. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que busca impulsar la renovación de la flota de taxis y reducir las emisiones producidas por este sector.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha aprobado esta convocatoria de ayudas que permitirá a 344 taxistas beneficiarse de estas ayudas de un máximo de mil euros para así poder adquirir vehículos que cumplan las características y los límites de emisiones de gases establecidos en la convocatoria.

Cabe destacar que esta línea de ayudas es incompatible con otras subvenciones que tengan la misma finalidad. Los taxistas interesados en solicitarlo deben saber que los coches que adquieran no podrán superar los 80 miligramos por kilómetro de óxido de nitrógeno ni 160 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

Una serie de iniciativas privadas también respaldarán a los taxistas que decidan cambiar su vehículo por otro que contamine menos. Así, Gas Natural FENOSA pagará el suministro de los primeros mil euros de gas natural comprimido repostado en sus estaciones. Repsol regalará combustible por un valor de 500 euros a aquellos taxistas que adquieran un vehículo con AutoGas. SEAT, Skoda y Toyota también apoyarán al sector de taxi con ayudas para que poco a poco la flota de vehículos tenga más en cuenta el medio ambiente y la contaminación de la comunidad se reduzca.

[busqueda cursos=»Cursos de Automoción, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Liderazgo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20