España ha perdido más de 8.800 autónomos menores de 30 años desde enero

Los trabajadores autónomos españoles de menos de 30 años se han reducido en 8.827 entre enero y septiembre de este año. El número actual de jóvenes trabajadores por cuenta propia es de 231.495 personas, 14.000 menos si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Son datos de la Seguridad Social difundidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La asociación de autónomos ha destacado que la crisis está haciendo especial efecto negativo entre los más jóvenes y que las perspectivas de cara al próximo trimestre no son nada positivas. Mientras que en el conjunto de los trabajadores por cuenta propia la disminución interanual fue de un 0,99% entre los jóvenes menores de 30 años fue de un 5,8%.

La UPTA pide que estos datos sean tenidos en cuenta por los partidos políticos para implementar ayudas a este colectivo de autónomos, el más maltratado por la crisis. La asociación se queja de que mientras que el número de jóvenes autónomos continua bajando escandalosamente y se habla permanentemente de ellos, no se toman medidas para evitar este descenso.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Formación Continua, Formación Ocupacional, Cursos de Pymes, Cursos de Especialización, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados, Cursos de Contratación, Cursos de Motivación, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20