Los sindicatos podrán supervisar las inversiones del Plan E

Los sindicatos mayoritarios podrán controlar el uso de los inversiones del Plan E. El desarrollo del Fondo de Inversión Local (Plan E) permitirá que el Gobierno incluya a los principales en este fondo de gastos e inversiones. Los sindicatos podrán de esta manera, ejercer un control del uso de los 5.000 millones de euros de este paquete. tendrán un nuevo espacio de poder.

Las delegaciones autonómicas del Gobierno podrán decidir la creación de «comisiones de información». Estos organismos podrán acceder con total libertad a la información sobre el desarrollo del Fondo y podrán supervisar la asignación de esos 5.000 millones de euros. Asimismo, se permitirá la creación de comisiones de información en las subdelegaciones de Gobierno, que podrán controlar las asignaciones de gastos en cada provincia.

Todos estos organismos estarán presididos por delegados del Gobierno. Además contarán con la participación de subdelegados del Gobierno y de un representande de cada sindicato relevante.

Tras el anuncion, fuentes de la Unión Sindical Obrera (USO) señalan que, el hecho de incluír tan sólo a los sindicatos más representativos, es probable que sólo incluya organizaciones como CCOO y UGT, dejando fuera sindicatos importantes a nivel más local.

[busqueda cursos=»economia, empresa, inversion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20