Las Navidades son para…seguir trabajando?

3133003068_a322ed26d9_mLlega la Navidad, las reuniones familiares y el descanso, o… No!! Parece que la gran mayoría de los españoles no aprovechará para descansar durante estas fiestas, sino que combinará trabajo y turrón.

Más allá del tópico del español vago y fiestero, resulta que, según una encuesta realizada por Redshift Research para Skype, el 81% de los españoles seguirá trabajando durante las vacaciones de Navidad. España es uno de los países que encabeza esta lista, en la que también se encuentran Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Polonia, Turquía y Rusia.

El dato más curioso de todos es que del porcentaje de personas que tiene previsto trabajar durante las navidades, el 45% lo hará de forma voluntaria.

Aunque trabajar no implica renunciar a las celebraciones. Un 50% de los españoles piensa que lo más importante de las Navidades es, poder pasar más tiempo con la familia. Hay otros, más materialistas (12%) que dan más importancia  los regalos y el 10% cree que lo que más importa en estas fiestas es la comida.

Otro caso son aquellos que aprovechan las Navidades para buscar trabajo en centros comerciales, como empaquetadores de regalos o haciendo de Papá Noel. Los estudiantes son los que más demandan estos trabajos, para poder conseguir un dinero extra, aprovechando la buena remuneración que ofrecen las empresas por trabajar en días festivos.

Y tu que vas a hacer estas navidades, ¿ eres de los que prefiere trabajar para estar lo más alejado de la familia?, ¿prefieres sacarte un sobre sueldo a engordar unos kilitos?  ¿Cuentanos que plan tienes para las navidades?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20