Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los más sociales de la historia

Todo listo para que dé comienzo la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Será la tercera ocasión que la ciudad británica acoja unas Olimpiadas, pero en esta ocasión además del deporte habrá otras protagonistas: las redes sociales. Aunque en los pasados JJ.OO de Pekín, en 2008, ya existía Facebook, Twitter y Youtube, el boom de los smartphones posibilitará que miles de usuarios accedan a toda la información desde los social media.

Mucho ha cambiado el panorama online y social desde hace cuatro años. Por aquel entonces, 1.500 millones de usuarios se conectaban a Internet en todo el mundo, una cifra que ha aumentado hasta los 2.300 millones de usuarios, un tercio de la población del planeta. Por ello, el Comité Olímpico se ha dado cuenta de la importancia que tienen las redes sociales para la difusión de las Olimpiadas y se ha sumergido de lleno en estos medios sociales.

Por redes, los usuarios podrán consultar cualquier información sobre los Juegos Olímpicos en la página de Facebook creada específicamente para esta ocasión e interactuar con otros seguidores de cualquier país. Así, según una encuesta realizada por TechBargains, la red de Mark Zuckerberg será la más utilizada para animar a sus equipos.

Por su parte, en Twitter los usuarios podrán ir comentando las distintas competiciones a través de diferentes hashtag como #Londres2012, #JJOO o #JuegosOlímpicos2012. Además, como novedad, en el famoso London Eye se reflejarán los “tuits” de los internautas. De igual modo, aquellos que no quieran perderse ni un minuto de las Olimpiadas podrán seguirlas en directo desde el portal Youtube, que retransmitirá más de 3.600 horas de cobertura.

Asimismo, la organización ha desarrollado la aplicación oficial de Londres 2012. A través de ella, se pueden crear alertas para las competiciones de las distintas disciplinas, recibir las noticias más importantes, consultar las sedes. La aplicación está disponible para Android, IOS y Blackberry.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Management, Cursos de Marketing, Cursos de Internet, Cursos de Programación, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20