¿Tienes una idea de negocio? Aspectos previos a su puesta en marcha

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, muchos son los que deciden que ha llegado el momento de emprender. Si llevas tiempo pensando en montar tu propia empresa, seguramente hayas tenido más de una idea de negocio. Encontrar cuál es la más válida y la que mayor éxito puede tener es complicado.

Para evitar posibles fracasos, cualquier nuevo emprendedor debe tener en cuenta tres aspectos muy importantes antes de poner en marcha su idea de negocio, según recoge el portal pymesyautónomos.com:

¿La idea puede venderse? En cuanto tengas una idea de negocio, lo primero que debes preguntarte es a quién va dirigido el proyecto. Los clientes son fundamentales en cualquier negocio, por lo que debes analizar tu mercado objetivo. Así, es conveniente que compruebes si tu producto o servicio tiene ya un mercado definido o si lo puedes crear.

A partir de ahí, es el momento de analizar la competencia que te encontrarás en el mercado, haciendo hincapié en su comportamiento y en las razones por las que vas a conseguir quitarle clientes.

¿Dispones de los recursos necesarios? Puede que hayas tenido una gran idea y que su éxito sea más que indiscutible. Sin embargo, si no tienes los recursos necesarios para llevarla a cabo la idea, la idea se quedará solo en eso.

Para ello debes informarte todo lo posible sobre el sector de tu producto así como los medios de producción que estarán disponibles para poner en marcha el negocio. Además, ten muy en cuenta los medios económicos, para no llevarte una sorpresa después. Así, conseguirás que tu idea se pueda realizar y el mercado la pueda comprar.

¿Tendrá rentabilidad? Es el aspecto clave de cualquier negocio. Si tras la inversión inicial y los gastos de mantenimiento no se generan los ingresos necesarios, tu empresa no tendrá mucho futuro. Para ver si es rentable, tienes que comprobar aspectos como: si el mercado objetivo está dispuesto a pagar por lo que ofreces, la cantidad que van a pagar por ello, si con el volumen de clientes y sus cantidades el negocio puede obtener el capital necesario, etc.

Una vez hayas reflexionado sobre estas consideraciones es el momento de presentar tu proyecto a terceras personas para que lo evalúen y nos critiquen, como clientes, los posibles errores. Así, sabrás si tu faceta como emprendedor tendrá éxito y sobre todo que ha llegado el momento de ponerse a trabajar en tu negocio.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Dirección Empresarial, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20