London Eye reflejará en directo la opinión de los internautas tas sobre los Juegos Olímpicos

Muchas cosas han cambiado des de los últimos Juegos Olímpicos. Entre ellas, la realidad social en la que vivimos, donde las redes, teléfonos inteligentes y tabletas que no existían en los Juegos Olímpicos de 2008, han irrumpido en nuestro día a día sin darnos cuenta. Así, este año las Olimpiadas podemos asegurar que se va a generar una intensa actividad en las redes sociales, aunque se haya prohibido compartir las fotos y vídeos en Internet. Sin embargo, aún sigue sin estar muy claro cómo van a hacerlo.

Lo cierto es que si eres un forofo de los Juegos Olímpicos seguro que podrás seguir toda su actividad a través de redes como Twitter y compartir tus opiniones.

En esta noticia queríamos compartir con vosotros un proyecto de lo más curioso que se llevará a cabo gracias a EDF Energy. El caso es que este año uno de las atracciones más características de la ciudad de Londres será uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos 2012. ¿Cómo? ¿Qué creéis que pueden tener en común London Eye y Twitter? Os lo explicamos. Según parece EDF Energy ha patrocina la iniciativa según la cual la noria se irá iluminando dependiendo de los estados emocionales de la gente recogidos en Twitter.

Desarrollado por los estudiantes del MIT y bajo el nombre de “Energy of the Nation”, esta aplicación hará que las lueces del Londo Eye se enciendan cada día a las 21.00 hora local, recopilando el día a día de los propios deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como también de toda la gente que comenta en dicha red. Para ello, se tendrán en cuenta, los aspectos positivos como los negativos, así como los signos de exclamación asociados a las frases o los emoticonos empleados.

La iluminación que se mostrará en forma de gráfico de tarta, dependerá de las emociones de las personas que comenten el gran evento olímpico. Las 24 horas de acción se resumirán en un concierto visual que mostrará los peaks emocionales del día.

Pero, sin duda, lo mejor de todo es que dicho espectáculo luminoso se transmitirá a través de Internet para los que no puedan asistir al acontecimiento, y así puedan conocer el estado de ánimo de la gente en Twitter con respecto a los Juegos de Londres 2012.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Programación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20